Connect with us

Salud

Denuncia que le quitan la custodia de su hijo por un medicamento que le suministró un médico

Publicado

el

AionSur documentos-sara Denuncia que le quitan la custodia de su hijo por un medicamento que le suministró un médico Salud

Denuncia que le quitan la custodia de su hijo por un medicamento que le suministró un médico

AionSur jjj-hijos Denuncia que le quitan la custodia de su hijo por un medicamento que le suministró un médico Salud

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Una vecina de Dos Hermanas (Sevilla) ha denunciado que le ha sido retirada la custodia de su hijo, de siete años y con parálisis cerebral, después de dar positivo en orina por antidepresivos, en unos análisis que ella demanda que le repitan para comprobar su fiabilidad.

Según ha explicado tanto la madre como su abogado, Álvaro Castillo, esta semana el menor ingresó en el hospital Virgen del Rocío tras sufrir un proceso febril en su casa agravado con dificultad respiratoria, “y al no poder controlarlo por mí misma decidí llevarlo al hospital”.

Medicación

En el Virgen del Rocío sevillano, los médicos preguntaron a la madre qué medicación tomaba el menor, y ella les entregó toda la información junto a, entre otras, unas gotas llamadas Largactil, que tienen un componente llamado clorpromazina.

Según su relato y las denuncias que ha puesto, el niño se mantuvo en el hospital activo y consciente en todo momento, pero cuando el médico decidió subirle la dosis de la medicación, comenzó a aletargarse y tener pérdidas de consciencia, a pesar de que llevaba 20 días en su casa tomándolo sin problemas.

Positivo en la orina

“El niño se mostraba pálido, sudoroso, y el médico me preguntó qué había tomado, y yo le dije que simplemente había tomado lo que las enfermeras le habían dado, y horas después, de noche, me vienen a la habitación a decirme que en la orina ha salido positivo en tóxico antidepresivo, y el médico de guardia dice que podría ser por un medicamento cruzado”, explica la madre.

Al día siguiente, la madre recibió un parte judicial sobre el caso. “El papel dice que se desconoce qué persona le da tratamiento al niño. Entonces vino la Policía Nacional, me dicen que me retienen por orden del juzgado, y me ponen un guardia de seguridad en la puerta de la habitación para que no pueda salir”.

Custodia

La situación se ha agravado esta mañana, cuando el niño ha recibido el alta hospitalaria y ha sido derivado a un centro de protección de menores, sin que su madre haya estado presente en el momento del traslado, según su abogado.

La madre asegura que solo reclama que al menor se le sigan administrando las gotas en la dosis que el médico recomendó. Posteriormente, que se le repitan los análisis. Quiere discernir si fue la decisión del facultativo la que provocó el positivo en la orina. En todo momento sostiene que en su casa no mostró síntoma alguno.

Familiares y amigos de la familia han convocado una movilización a las puertas del hospital para reclamar que se repitan los análisis al menor. Piden que le devuelvan la custodia cuanto antes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído