Connect with us

Arahal

Denuncia la agresión sufrida tras arbitrar un partido de fútbol sala en Arahal

Ha denunciado ante la Guardia Civil que al terminar el partido sufrió golpes por parte del delegado de un equipo y varios jugadores, de 16 años

Publicado

el

AionSur pabellon-israel-rodriguez Denuncia la agresión sufrida tras arbitrar un partido de fútbol sala en Arahal Arahal Sucesos destacado

Denuncia la agresión sufrida tras arbitrar un partido de fútbol sala en Arahal

AionSur Logo-cash-navarro Denuncia la agresión sufrida tras arbitrar un partido de fútbol sala en Arahal Arahal Sucesos destacado Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

José Antonio Carmona, un vecino de Arahal de 42 años que el pasado viernes arbitraba un partido de la liga local de fútbol sala, ha denunciado ante la Guardia Civil la presunta agresión que sufrió al término del encuentro, por parte del delegado del equipo llamado ‘ Cantera del 69’ y varios jugadores, todos ellos menores de edad.

Según ha relatado a AION Sur, el viernes arbitraba, como viene haciendo desde hace 15 años, un encuentro en el que el citado equipo se enfrentaban contra ‘Los Escogidos’. El partido se desarrollaba sin problemas, hasta que el delegado de ‘Cantera del 69’, de unos 25 años, protestó airadamente una decisión suya.

Según relata, “en un saque de banda el balón se movió un poco de la línea, pero lo dejé pasar, porque es algo que pasa en ocasiones por el estado de la pista, pero las protestas fueron tremendas y lo tuve que expulsar. Como marca el reglamento, se tuvo que ir a la grada, y desde allí siguió increpándome”.

Al final del encuentro, el árbitro se negó a darle el acta hasta que la rellenase, así como a que nadie añadiese nada al documento oficial, y en ese momento “me intentó dar un puñetazo, que esquivé, pero me terminó golpeando, y le siguieron varios jugadores”. En el caso de estos se añade el componente de ser menores de edad, ya que todo el equipo estaba formado por chicos de unos 16 años. “Cuando me di cuenta, tenía a diez u once pegándome”, dice.

Entre el público y los jugadores de ‘Los escogidos’ terminaron separando a los presuntos agresores. El árbitro fue derivados al servicio de urgencias del hospital de Valme. Allí, tuvo una subida de tensión: “estaba impotente de ver lo que había pasado y no entender cómo pueden pasar estas cosas”.

José Antonio Carmona ha agradecido el apoyo que ha tenido desde el momento de los hechos por parte de autoridades locales. Lamenta, sin embargo, que ni el delegado ni los tutores de los presuntos agresores se hayan puesto en contacto con él.

Lleva 15 años arbitrando estos partidos, sin cobrar un euro, solo por colaborar con el deporte local, sin que jamás haya tenido problema alguno. Ahora, se plantea dejar esta afición.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído