Connect with us

Sin categoría

Delegada de Desarrollo: “Los errores de Sabor a Campiña 2016 servirán para aprender y no cometerlos en la próxima edición”

Publicado

el

AionSur 25650822483_dbeb6aff83 Delegada de Desarrollo: "Los errores de Sabor a Campiña 2016 servirán para aprender y no cometerlos en la próxima edición" Sin categoría

 

AionSur 25650822483_dbeb6aff83_d Delegada de Desarrollo: "Los errores de Sabor a Campiña 2016 servirán para aprender y no cometerlos en la próxima edición" Sin categoría

A.I.

La delegada de Desarrollo, Ana María Barrios, ha recogido las quejas de los expositores de la III Edición de Sabor a Campiña que se ha celebrado este fin de semana en la Caseta Municipal. “Me han comunicado que este año no ha sido como otros, la empresa de Sevilla contratada no ha llegado a entender la filosofía de esta feria”, declara cuando se le ha pedido valoraciones del evento.

No obstante, la delegada dice a esta web que “los errores cometidos este año servirán para aprender y no cometerlos en la próxima edición”.

Ana María Barrios ha sido la organizadora en las dos ediciones anteriores, tenía una empresa organizadora de eventos. “4 meses antes hay que estar trabajando íntensamente en la feria para poder sacarla adelante porque son muchas cosas a tener en cuenta”, dice. Pero este año, al tener el cargo político, es delegada de 4 áreas municipales (Desarrollo, Turismo, Hacienda y Comercio), consideró que no podía hacerse cargo de la organización y el Ayuntamiento ha contratado a una empresa de Sevilla.

“Ha habido menos afluencia de público y los expositores no han estado contentos, no obstante, ventas sí han tenido”, explica. Aún así, con la mayoría que se ha hablado, han asegurado que seguirán exponiendo en la feria en próximas ediciones. Para 2017 será la delegación de Turismo la que se haga cargo de la organización de la Feria Alimentaria, ha anunciado Barrios.

La Tercera edición de Sabor a Campiña se ha desarrollado los días 1, 2 y 3 de abril, con un amplio programa de actividades en el que han participado más cocineros que en ediciones anteriores.

Repercusión

El Ayuntamiento ha contratado promoción en varios medios de comunicación regionales, como Canal Sur Radio, El Correo de Andalucía (La mejor cita gastronómica) y reportaje en TVCorreo, Diario de Sevilla (Cita con los mejores productos artesanos en Sabor a Campiña) y Ser Andalucía Centro, aunque la repercusión en los medios de comunicación de la feria ha ido más allá publicándose informaciones en tres ocasiones en lavanguardia.com, Primer aceite con técnicas de biodinámicas, destacado de III Feria de Arahal, El aceite de oliva también puede ser sensual y  “Saladitos” produjo en 2015 más de 4 millones de Kg, altramuces, 25% exportados. Su publicación en la Agencia EFE ha permitido que también saliera un artículo en finanzas.com El aceite de oliva también puede ser sensual.

AionSur 26187387011_0ca9d67fe4_d Delegada de Desarrollo: "Los errores de Sabor a Campiña 2016 servirán para aprender y no cometerlos en la próxima edición" Sin categoría

Asimismo, realizaron una entrevista a la delegada de Desarrollo en Onda Local Andalucía la EMRTVA y salió publicado un artículo en abcsevilla, Sabor a Campiña recorre la mejor gastronomía de la comarca. En las redes, la Feria Alimentaria ha tenido una amplia repercusión, principalmente en Facebook, donde se han alcanzado en los tres días más de 46.000 visitas.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído