Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La arahalense junto a su compañera en un entrenamiento. Foto: Ana Sánchez.

Ana Sánchez Bernal todavía no se explica lo que ha ocurrido. Afirma que ni siquiera nadie del club se ha puesto en contacto con ella para comunicarle esta decisión.

“Muy triste”. Así define la arahalense Ana Sánchez Bernal la situación que está atravesando tanto ella como su compañera Maribel Márquez tras ser destituidas como entrenadoras del primer equipo del Sevilla Femenino.

Tras 6 años trabajando en la cantera del equipo nervionense y después de lograr con la primera plantilla a la máxima categoría del fútbol español, la Liga Iberdrola, ambas abandonan la entidad rojiblanca tras una decisión que les ha pillado de sorpresa. “No hay explicaciones. Te quedas enmudecida y petrificada sin entender las razones por las que se ha producido”, manifestaba la propia Ana un comunicado realizado.

De hecho, la arahalense, segunda entrenadora, asegura que nadie del club ha sido capaz de ponerse en contacto con ella para comunicarle la decisión, la cual ha conocido a través de su compañera Maribel Márquez. “Ni tan siquiera una llamada de teléfono, ni un simple whatsapp, nada. Algo que sí he recibido de compañeros míos de profesión, porque no se explican qué ha pasado”.

Ana se encuentra desconsolada, dolida y decaída, aunque al mismo tiempo orgullosa por el gran trabajo realizado en el club. Lleva, junto a Maribel dándolo, todo por el equipo de su vida: “Yo era sevillista desde la cuna. No hay consuelo”.

Una sensación similar y de enfado siente su compañera Maribel. En declaraciones al medio El Decano Deportivo, la entrenadora habla “falta de respecto al trabajo realizado por ambas”: “Nos dicen en el club que Amparo Gutiérrez se hace cargo de la sección. Por ser mujer de, en este caso de Paco Mesa… Y nos dicen que la coordinadora decide cuál debe ser el cuerpo técnico. Ella me recalca que mi marcha no se debe a un tema personal, sino a que buscan a un cuerpo técnico más profesional. Pero no hay feeling con ella. Lo que ocurre es que ella traslada lo personal a lo laboral. Es una falta de respeto. Esta artimaña no es propia de un club como el Sevilla, que es mi casa y al que siempre estaré agradecida”, explica Maribel a Quico Canterla, redactor de este medio.

Finalmente, el Sevilla ha anunciado hoy la contratación de Francisco José García como nuevo inquilino del banquillo. El entrenador llega procedente del AD Nervión, club con el que, en la recién finalizada temporada, ha conseguido el ascenso a la División de Honor Juvenil. Además, en su trayectoria previa como formador ha pasado por clubes sevillanos como la AD Los Mares y el CD Círculo Don Bosco. Este, además, viene acompañado de Sergio Jiménez, su mano derecha en la AD Nevión, y Hugo Sánchez en la preparación física, informa la entidad sevillista.

Publicidad.

La entrenadora de Villamanrique añadía que el enfado no es porque las echaran, sino por ser sustituidas por entrenadores sin experiencia en el mundo senior y sin experiencia en el mundo femenino: “Nuestro mosqueo no es porque nos echen. Si traes a alguien con más experiencia, pues vale. Es una decisión que se puede aceptar, pero… “, seguí apuntando al medio sevillano.

Al igual que Ana ha recibido muchas llamadas de gente que no se explica lo sucedido. “Nadie lo comprende. Pensábamos que el fútbol femenino no estaba manchado, pero hemos comprobado que solo con trabajo no vale. Hay que ser político, hacer muchos pasillos y ser mujer de”.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X