Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Teodoro PARRILLA. Paradas

La localidad de Paradas prepara su semana grande de flamenco que en su XXVII Aniversario se organiza en homenaje a Manuel Curao, periodista presentador del programa Flamenco Radio en Canal Sur  Radio y Radio Andalucía. 

Conferencias, exposiciones, musicales, talleres de iniciación al baile y, sobre todo, actuaciones de grandes de este arte se extienden desde el 13 al 25 de marzo en la XXVII Semana Cultural de Actividades Flamencas de Paradas. Los primeros días, hasta el 15 será actividades de preparación para la semana.

Entre las actividades preparatorias para la semana están la que se celebra el día 13 con la proyección de un vídeo promocional de Paradas, extracto del documental ‘Manuel Curao, la voz del flamenco’. Este mismo día se inaugura la exposición fotográfica ‘Flamencalle’ muestra fotográfica Urbana, Fidel Meneses.

Desde este mismo día hasta el 17 de mayo está previsto el Taller de Iniciación al baile y al compás (niños y adultos), Eli Parrilla, en la sede de la Peña Flamenca. Además, incluye “Excursión al corazón del flamenco, musical flamenco en 5 actos que será en el colegio el viernes 17 de marzo por la mañana.

El programa de la Semana Cultural incluye también los denominados “Documentales con compás”. Uno programado para el día 13 de marzo y otro, titulado ‘Entrevista a José Menese’ para el 17 de marzo.

Pero la presentación oficial de la SCAF 2017 será el próximo día 15 de marzo a las 12.30 horas en la Fundación Cruzcampo en Sevilla.

A partir del domingo 19 comienzan las actuaciones. Ese día, espectáculo con Lidia Rodríguez y Antonio Avecilla al cante, y Marina González, al baile, con acompañamiento de las guitarras de Manuel Jesús Carrillo, Antonio Vera y David Rodríguez.

El lunes 20 de marzo, presentada por Sergio Portillo, tendrá lugar la conferencia de Manuel Curao, “La radio en Canal Sur, un cuarto de siglo de flamenco”. Árcangel dirigirá el cante acompañado del toque de Dani de Morón.

La Semana Cultura Flamenca prosigue el día 21 de marzo con una conferencia de José María Castaño, ‘Cuarenta años de la grabación del disco Canta Jérez’. Al cante Vicente Soto, al toque Nono Jero, dicha conferencia la presenta José Francisco López. El miércoles 22 se proyectará el documental ‘Flamenco por Andalucía, España y la humanidad’, seguido de un espectáculo flamenco ‘La mujer en el cante’; la palabra será de Manuel Curao, al cante, Esperanza Fernández y, al toque, Miguel Ángel Cortés.

El jueves 23, Eduardo J. Pastor, presenta la mesa redonda con el tema ‘José Menese en el Recuerdo’, moderada por Eduardo Benjumea, contará con la participación de Pepe ‘El Chacas’, Fernando del Central, Pepe Lamarca y Miguel Núñez. Este día cantará La Yiya, en el Bar Rubito de Para, acompañada del toque de Antonio García y Antonio Cáceres.

El viernes 24 se celebra una mesa redonda presentada por Genaro Espinar, disertará sobre el tema ‘La radio. La mano amiga del flamenco’, estará moderada por Alberto García Reyes y en ella participarán Paco Sánchez, Miguel Ángel Fernández, Andrés Luque y Pepelu Ramos. Ese día bailará Patricia Guerro, al cante Pepe de Pura, y al toque de Salvador Gutiérrez.

La Semana Cultural Flamenca se clausura el día 25. Este día Jesús Vigorra presenta la proyección de un documental titulado ‘Manuel Curao, la voz del flamenco’ y ‘Como agua y a aceite”, en tributo a Manolo Caracol y Antonio Mairena. Ese día actuará al cante Antonio Reyes y Jesús Méndez, al toque Antonio Carrión, al compás Tate Núñez y Manuel Salado.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X