Huelva
Deja morir a su perro tras seis días al sol sin agua ni comida
Deja morir a su perro tras seis días al sol sin agua ni comida
Una mujer de 36 años vecina de Lepe (Huelva) ha sido imputada como presunta autora de un delito de maltrato animal tras hallar muerto a su perro en la azotea de su vivienda, después de que al animal no se le hubiese nada de comer ni de beber en seis días, además de haberlo dejado al sol sin refugio.
Aviso de una protectora
La Policía Local ha informado de que en la tarde de ayer, una asociación llamada ‘La Luz de Laura’ avisó de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante.
Una patrulla se personó en la vivienda para proceder a la identificación de la propietaria, y solicitó acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro.
Para “sorpresa” de la dueña del perro, éste se encontraba ya fallecido y espontáneamente manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea, y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo.
Así las cosas, “los agentes pudieron comprobar el lamentable estado de vida que había sufrido dicho animal» y en base a ello han instruido diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada por ello la citada mujer, que responde a las iniciales A.C.E.S.
Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente.
[hierros]
-
Marchenahace 3 días
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 2 días
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Sevillahace 13 horas
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Benacazónhace 3 días
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Huelvahace 19 horas
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Carmonahace 3 días
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Huelvahace 3 días
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







