Connect with us

Sociedad

Deja más de 4.000 euros de propina en un bar en apoyo al sector hostelero

Un empresario catalán, Raúl Castañeda, ha dejado en un restaurante de Marbella más de 4.000 euros de propina para los camareros. Lo ha hecho en apoyo al sector hostelero, después de que el pasado 2 de agosto un cliente se quejase de que le habían pedido propina tras gastarse la misma cantidad en la cena.

Al final, el abogado catalán dejó una propina de 4.098 euros, con lo que el total de la factura que pagó ascendió a 8.179.

Además, se desplazó de forma expresa a Málaga desde Barcelona para tener este detalle con los camareros, tras enterarse de las quejas que había manifestado el cliente anterior.

Teniendo en cuenta que el establecimiento tiene unos 15 camareros, cada uno se llevó a su casa esa noche extra solo de esa mesa unos 270 euros.

En su perfil de Instagram, el abogado ha escrito, en alusión al cliente que se quejó: «El mismo importe que presumiste en pagar una comida yo lo hago dejándolo de propina a los mismos camareros que te cabreaste (por cierto muy buen servicio)».

A este abogado le pareció muy injusta la situación vivida hace dos semanas por los camareros. Además, ha relatado que sabe lo que es pasar necesidad, ya que él mismo se arruinó. Ahora, ofrece en las redes asesoramiento gratuito de justicia. El gesto que ha tenido con los camareros ha sido más que notable.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy