Connect with us

Coronavirus

Decretado el cierre perimetral en siete municipios de la provincia de Sevilla

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 12 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 159420093_1874576439377141_4607849312806610487_n-min Decretado el cierre perimetral en siete municipios de la provincia de Sevilla Coronavirus

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, se ha reunido hoy jueves 11 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 12 de marzo tras su publicación en BOJA.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Castillo de las Guardas
Constantina
Fuentes de Andalucía
Lora del Río
Los Molares
Villanueva del Río y Minas

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Montellano

Niveles

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto mantener el Nivel de Alerta 2 en todos los Distritos Sanitarios de la provincia, excepto el Distrito Sanitario Sevilla Norte que se reduce a Nivel 3 Grado 1 y el municipio de Montellano perteneciente al Distrito Sanitario Sur que permanece en Nivel 4 grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincia e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

 

Desciende de nuevo el número de contagios en la localidad de Arahal

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído