Sevilla
Decomisados en Mercasevilla 12 atunes rojos sin documentación
Decomisados en Mercasevilla 12 atunes rojos sin documentación. Lo ha realizado la patrulla de Seprona de la Comandancia de Sevilla.
Ha sido un servicio establecido con motivo del Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (Paciap), ha decomisado 12 atunes rojos enteros.
Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la madrugada del 7 de febrero cuando fue denunciada una empresa del sector y dos transportistas de la misma.
Un plan específico
El citado plan tiene como finalidad planificar y coordinar el control e inspección del cumplimiento de las disposiciones de la Política Pesquera Comunitaria y la normativa sectorial vigente.
Como culminación de varios servicios de vigilancia, habían estado siguiendo la pista a un grupo que introducía atunes ilegales en la nave Barranco de Mercasevilla.
[labradores_campina_nuevo]
Sorprendieron a dos individuos mientras descargaban un camión en el que, tras varias cajas y atunes de procedencia legal, se ocultaban 12 atunes rojos.
Estos ejemplares ‘Thunnus thynnus’, según ha añadido la Guardia Civil, carecían del correspondiente etiquetado y documentación reglamentaria.
Una vez examinados por los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Sevilla para descartar la presencia de histamina, los atunes fueron llevados a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.
-
Guillenahace 3 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 22 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Paseos a ratos
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: No aclara
-
Prodeturhace 3 días
El patio de la Diputación de Sevilla se llena de sabores de Navidad










