Sociedad
Declaran la emergencia no catastrófica para Pedrera y Aguadulce por sus problemas de suministro de agua
Los problemas de abastecimiento de agua continúan en Pedrera y Aguadulce, agravados por la llegada del calor y la falta de lluvias. Una situación complicada y que provoca que los cortes del suministro de agua no puedan fijarse a una hora exacta, ya que depende directamente del suministro del depósito.
Este jueves la Diputación de Sevilla ha aprobado la declaración de emergencia no catastrófica, aprobada por el Ayuntamiento de Pedrera y de Aguadulce hace unos meses, lo cual permitirá la “adopción de cualquier medida o actuación que sea necesaria para garantizar la prestación del servicio público y su restablecimiento a la mayor brevedad posible, sea obra, servicio, o suministro”.
Así, entre las posibles medidas se incluye la posibilidad de suministrar el agua potable mediante el empleo de cubas fijas o móviles, la compra de agua envasada, el suministro de productos necesarios para el tratamiento de potabilización, adecuaciones en ETAP y tomas de agua potable, así como otras actuaciones necesarias en tuberías de aducción y red de alta, búsqueda de nuevos recursos, etc.
Todo esto con el objetivo de resolver la situación de escasez de recursos hídricos suficientes para satisfacer la demanda de agua potable en Pedrera y Aguadulce.
-
Arahalhace 2 días
El hijo del hombre que desapareció en Arahal agradece la ayuda que recibió de muchas personas
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Fallece un hombre al volcar el tractor que conducía en una huerta de Alcalá de Guadaíra
-
Sucesoshace 2 días
Liberan a tres mujeres obligadas a prostituirse en un piso de Lepe
-
Carmonahace 3 días
Los Reyes Magos llegan a Guadajoz, en Carmona, una semana después
-
Utrerahace 2 días
Detenido en Utrera un atracador de mujeres mayores
-
Saludhace 2 días
Nueva semana, nueva oportunidad de donar vida
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Otra vez más fresquito
-
Sociedadhace 1 día
Los coches de caballo de Málaga dejan de funcionar pensando en el bienestar animal