Connect with us

La Roda de Andalucía

Decapitan y arrancan las manos a golpes al Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía

Publicado

el

AionSur momumento-la-roda Decapitan y arrancan las manos a golpes al Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía La Roda de Andalucía Sucesos destacado

Decapitan y arrancan las manos a golpes al Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía

AionSur AIONSUR_1506-3 Decapitan y arrancan las manos a golpes al Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía La Roda de Andalucía Sucesos destacado

La Guardia Civil investiga el ataque sufrido la pasada madrugada por la imagen de mármol del Sagrado Corazón de Jesús que preside una plaza de La Roda de Andalucía (Sevilla). Esta mañana fue descubierta decapitada y sin manos. Un suceso que ha provocado una gran conmoción en el pueblo.

A primera hora de la mañana unos vecinos de la plaza dieron la voz de alarma. Vieron que la imagen, que data de 1953, había sido atacada y los trozos arrancados a golpe se encontraban diseminados por el suelo.

Con un adoquín

Al parecer, los presuntos autores del atentado usaron un adoquín de un alcorque de la plaza. Lo lanzaron en repetidas ocasiones contra la imagen. Dejaron, además, varios trozos en el suelo, y la cabeza del Cristo decapitado.

El alcalde, Juan Jiménez, ha lamentado que “han atentado y destrozado el Cristo del Sagrado Corazón, contra un símbolo religioso que va más allá de este concepto. Forma parte de los sentimientos y valores de todos los vecinos de La Roda de Andalucía”. Es mucho más que una imagen religiosa.

Se pide colaboración

“Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no van a parar hasta poner delante de la Justicia a los bárbaros que han cometido ese deplorable atentado”. El alcalde ha pedido “la colaboración de todos los que puedan haber visto algo relacionado con los hechos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído