Connect with us

Deportes

Debut soñado: victoria y liderato

La falta de victorias en la pretemporada no fue impedimento para que el CD Arahelense lograse sus primeros tres puntos, que desde el primer minuto salió a morder. Aunque le fue difícil abrir el marcador, no sufrió en lo que fue un partido, considerablemente, fácil.

F.S. / AI

Primer partido de liga entre Arahelense y Demo. Foto: A. Solano / AI

Después de no conocer el triunfo en pretemporada, los hombres de Andrés Castellano “Rarra” tenían ya ganas de brindarle una victoria a su parroquia y, además, podérsela dedicar a uno de sus capitanes y a su delegado: Uriel y Rubén que acababan de perder a su padre.

Por eso, el técnico alcalareño salió al terreno de juego con un once bastante ofensivo, con Yupi y Sergio en la medular y Guille más adelantado en la mediapunta por detrás de Edu. El bloque es el mismo que la pasada campaña y solo había dos caras nuevas en el once inicial: Jesús Guisado y Guille. El veterano jugador, que volvía a vestir la elástica blanquiazul, era el encargado de bajar los balones aéreos y así intentar romper líneas buscando a los extremos, que se encontraron muy activos durante todo el encuentro. El Demo por su parte se vio acosado durante todo el transcurso y no le quedó otra que encerrarse atrás para buscar alguna contra, cosa que tampoco acabó logrando.

Desde el primer momento los blanquiazules mostraron sus intenciones. Los primeros cinco minutos fueron un cúmulo de llegadas por banda y ocasiones claras de gol. Primero Tibe en una internada en la que acaba en el suelo y reclama penalti que el árbitro no señala, y posteriormente, dos uno contra uno en los que no se acaba de ver puerta. Primero Edu la manda rozando el palo y más tarde Tiberio, escorado, no define con intención una clara ocasión de gol.

Primer once de la temporada. Foto: A. Solano / AI

Por el contrario, la primera aproximación del CD Demo llegaría ya pasado el minuto 25, aunque sin verdadero peligro. Falta botada que acaba despejando la defensa. Juan apenas tenía trabajo, poco más que facilitar la salida de balón a sus centrales cuando había algo de presión.

Aunque tras los primeros diez minutos el asedio de los locales bajase un poco por el ritmo físico, el equipo blanquiazul siguió generando ocasiones de gol en el tramo final de la primera parte. Sobre el minuto 40, el lateral Alex se queda de nuevo solo frente al portero pero acaba mandándola arriba. Todo apuntaba al típico partido en el que perdonar tanto se podía pagar caro.

Pero no fue así porque justo al filo del descanso, la jugada más repetida en el encuentro da sus frutos: Guille controla y baja un balón aéreo para dejársela de cara a Sergio, que esta vez no perdona, abriendo el marcador con un potente tiro desde la frontal (45´). Justo en la jugada siguiente, el CD Demo tuvo la réplica en sus manos, en la que sería la mejor ocasión de gol para los visitantes: tiro lejano de Juanjo que hizo a Juan emplearse a fondo.

Tiberio seguido de un rival. Foto: A. Solano / AI

Si podíamos tener alguna duda del planteamiento del partido tras el descanso y la victoria momentánea de los locales, el inicio de la segunda lo dejaría bien claro. Internada de Guille en el área, llega a línea de fondo y asiste a Edu que bate al portero visitante colocando el 2-0 (47´). Con este resultado, el CD Demo movería banquillo pero sin alterar el desarrollo del partido. Seguía el dominio local.

Ya en el minuto 53, de nuevo por la banda, ambas muy activas durante todo el encuentro, Edu aprovecha un centro lateral y su falta de marca para controlar en el área y definir, ampliando aún más, el marcador (sin embargo, se lesiona en la misma jugada tras mascar). Partido sentenciado y cambios en la parte arahelense para dar descanso.

El resto del encuentro fue una copia de la primera parte, dominio local sin suerte de cara al gol, con ocasiones claras para Pichón, Tou y Alex. El CD Demo más que minutos para intentar acortar distancias, intentaba dar por concluido el partido para así reflexionar sobre su  mal encuentro.

Resumiendo, victoria plácida del CD Arahelense que le otorga el liderato momentáneo de grupo gracias al abultado marcador. Ahora tratará de mantenerlo en Herrera el próximo domingo (18 horas) en la segunda jornada del campeonato.

Ficha técnica:

CD Arahalense: Juan, Alex, José Julio, David H., Jorge, Yupi, Jesús Guisado (Antonio Guisado, 61´ ), Sergio (Minero, 71´), Edu (Champi, 53´), Tiberio (Pichón, 66´), Guille (Tou, 80´).

CD Demo: Manu, Lele (Jairo, 60´), Mariscal, Abraham, José, Juanjo, Polilla (Carlos, 71´), Óscar, Plata, Edu, David.

Amonestados: Alex

Colegiado: Jiménez López

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy