Connect with us

Sociedad

De váter de personas y perros a escenario de la Coronación de la Reina del Verdeo

INFORMACIÓN PATROCINADA POR KIOSCO DAVID APEADERO

Publicidad

INFORMACIÓN

C.G.

Los vecinos y transeúntes de la Plaza del Santo Cristo y alrededores dicen estar cansados de ver la suciedad continua del lugar. Esperan que antes de que llegue la Coronación de la Reina del Verdeo limpien la zona pero también reclaman que se convierta en algo habitual.

La Plaza del Santo Cristo, que pronto será escenario del acto más importante de la Feria del Verdeo, el de Coronación de la Reina y Pregón, permanece la mayor parte del año abandonada a la suciedad que dejan quienes utilizan el lugar como váter tanto para sus perros como para ellos mismos.

Después de llegar a la redacción de este medio varias denuncias seguidas sobre el estado de la plaza, la visita al lugar era inevitable para comprobar el estado. Las fotos reflejan que hoy amanecía llena de orines en cada esquina y de cacas de perros por todas partes. Además de mierda de palomos y otros pájaros en el suelo que está pegado a la fachada de la iglesia.

Los vecinos, que prefieren no identificarse, dicen que “es escenario de muchas actividades por ser uno de los rincones más bonitos de Arahal, pero también es uno de los menos cuidados”. No obstante, no echan sólo la culpa a las autoridades responsables de la limpieza viaria, sino a aquellos que la utilizan sin recato como inodoro. Aún así, aseguran, “ los barrenderos y personal de limpieza no pasan ni una sola vez por la Plaza y sus alrededores”. Las vecinas de la calle Juan Leonardo que tienen viviendas pegadas a la iglesia son las que llevan toda la vida limpiando la pared de la iglesia que tienen frente a sus fachadas.

De hecho, entre la suciedad se encuentran grandes manchas de cera derretida y tomada por la piedra del suelo, que se suman a otras con un fuerte olor a orines. Los vecinos y vecinas denuncian que los viernes, el lugar empeora porque las mujeres de etnia gitana que se ponen en la puerta de la iglesia abierta al público “hacen sus necesidades en los sillones de la plaza”, aseguran.

Los sillones de piedra están desde hace tiempo pintados con grafitis y los rincones de la misma iglesia o los escalones que suben al templo están llenos de manchas variopintas, chicles pisados, orines, mierda de pájaros y todo tipo de papeles y colillas de tabaco.

Una imagen poco turística para un lugar, centro del casco histórico, aunque sea sólo de vez en cuando, al que llegan grupos de turistas del programa provincial turístico de Prodetur y visitantes sobre todo en estas fechas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy