Connect with us

Sociedad

De paseo con María: ¿Qué pasó con La furia de los dioses?

María Quijano – Turismóloga.

El parque de Isla Mágica, que abrió sus puertas en 1997 ambientado en el descubrimiento de América y localizado en las antiguas instalaciones de la exposición universal de 1992, ha ido innovando sus instalaciones y atracciones. Pero si eres nostálgico de los comienzos del parque, seguro que recuerdas esta atracción y sus restos no han salido de la provincia de Sevilla. 

La furia de los dioses era todo un espectáculo. Una atracción en la que subías a bordo de una especie de serpiente para huir de los dioses viajando por tierras de Mesoamérica. La atracción albergaba un total de 10 pruebas: subida al templo, la cripta, el desfiladero, el pozo del sacrificio, el estómago de la serpiente, la tormenta, la catarata, el espejismo y el volcán. 

Se trataba de una dark-ride. Fue inaugurada en 1999 que daba lugar a la zona Quetzal. Años más tarde fue eliminada para dar paso a la zona de agua mágica. 

Una visita a los restos

Sus restos aún pueden ser visitados y no están muy lejos de su lugar de partida. Se encuentran en Romano Antigüedades, propiedad del alcalareño Antonio Rico que se dedica al mundo de la compra y venta de materiales usados. Participó en el desmontaje de la Expo 92. En sus instalaciones también se encuentran una gran cantidad de artículos que han sido alquilados o vendidos a películas y series como “Juego de tronos” o “ The Crown”. 

Foto: @dmartinlens 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy