Connect with us

Sociedad

De paseo con María: La leyenda del convento de Santa Inés

En el convento de Santa Inés en el siglo XVIII existía un organista llamado Maese Pérez, al que Bécquer hizo inmortal. Un día, su hija le dijo que quería ingresar como monja al convento adoptando el nombre de Sor María, en homenaje a Doña María Coronel, fundadora del convento.

Ésta llega ser abadesa del convento y su padre prometió que la primera fiesta que la abadesa presidiera “se oirían tales músicas como nunca hubieran tocado en la ciudad” esta fiesta no era otra que la Misa del gallo.

Maese Pérez cae enfermo y buscan a un sustituto llamado “El Bisojo”. El día de la misa Maese Pérez aparece y se dispone a tocar el órgano. Pero durante la misa cayó de espaldas y falleció. 

Al año siguiente “El Bisojo” se dispuso a tocar el órgano con la intención de hacerlo igual de bien que Maese Pérez pero el órgano no funcionó tras varios intentos, por lo que el Bisojo se arrodilló para seguir la misa y en ese instante el órgano empezó a sonar solo tocando el mismo acorde que Maese Pérez. Al finalizar se pudo ver la sombra de un viejo hombre que se desvaneció misteriosamente, era Maese Pérez había vuelto para cumplir la promesa que le hizo a su hija. 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy