Connect with us

Sin categoría

De paseo con María: La leyenda de ‘El hombre de piedra’

 

De paseo con María: La leyenda de 'El hombre de piedra'

De paseo con María: La leyenda de ‘El hombre de piedra’.

Sevilla está repleta de rincones escondidos que tienen su propia leyenda. Esta, en particular, se encuentra escondida en el barrio de San Lorenzo, donde a una de sus calles se le llamó “El hombre de piedra”.

Pero antes de conocer su leyenda, debemos recordar que en el S.XV existía una ley, según la cuál el rey Don Juan II dicta que toda persona se arrodillara al paso del Santísimo sacramento.

Cuenta la leyenda…

Según cuenta la leyenda que en esta calle había una taberna, y al oír los rezos de la comitiva del santísimo sacramento, que se acercaba a dar la extrema unción a un enfermo, los clientes de la taberna salieron de la taberna y se arrodillaron al paso de la comitiva. Entre ellos se encontraba Mateo “El Rubio”, quien no se arrodilló al paso de la comitiva. Fue entonces cuando la ira de Dios le mandó un rayo divino, hundiendo sus rodillas en la tierra y convirtiéndolo en piedra.

Aunque parece ser que la estatua romana pertenecía a unas termas, las cuales los árabes mantuvieron con el nombre de baños públicos de la estatua.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy