Connect with us

Sociedad

De paseo con María: La cueva de la zarzamora, el templo de los postres

Publicado

el

 

Alcalá de Guadaíra

En la localidad Sevillana de Alcalá de Guadaíra, podemos visitar la primera postrería andaluza. Está regentada por un matrimonio alcalareño, compuesto por Moisés Romero y Sandra Martín, que también está al frente de la taberna Cuevas de la Anita, a los pies del castillo. 

En la carta, en forma de periódico, de Cueva de la Zarzamora podemos encontrar una variedad de postres con una cuidadosa presentación digna de los amantes del postureo, pues merece la pena fotografiar no solo sus postres sino también el establecimiento.

Además su carta varía según la época del año, ya que ofrece postres tradicionales alcalareños como leche frita o las ‘poleás’ de Alcalá. 

Historia Cueva de la Zarzamora

La historia de esta cueva se remonta al año 1851, cuando en la callejuela de la botica esta propiedad pertenecía a una familia de esquiladores que, tras el paso de los años, cayó en manos del matrimonio que actualmente regenta, que ha sabido conservar sus rasgos originales.

Todo el local está decorado con antigüedades y objetos curiosos que llaman la atención al visitante. 

Si quieres visitar este establecimiento, su horario es peculiar, ya que abre de jueves a domingo y festivos.

Recuerda que no vas a visitar una pastelería, sino un local de culto al postre de autor y en que ni la carta ni el local os dejarán indiferente.

De esta forma Alcalá de Guadaíra aumenta su oferta gastronómica, siendo un reclamo para visitar este pueblo a tan solo 20 minutos de Sevilla. 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy