Sociedad
De paseo con María: El pabellón que Marruecos regaló a Sevilla
María Quijano – Turismóloga
También conocido como el pabellón de Hassan II, construido para la EXPO del 92, es uno de los pabellones en el que más fotos se realizan.
El propio personal de la Fundación es quien se encarga de enseñarlo de manera gratuita a previa reserva de día y hora a través de su web. Durante el recorrido se explica la filosofía de la Fundación Tres Culturas y los detalles del precioso pabellón, construido con forma de estrella de Salomón o de ocho puntas, un símbolo utilizado desde tiempos inmemoriales por las diferentes culturas mediterráneas.
Diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau, que también fue autor de la Mezquita de Casablanca. El resultado es un espacio decorado con trabajos minuciosos de yesería, madera tallada y mosaicos realizados a mano, siguiendo la tradición marroquí.
El pabellón está lleno de detalles, hasta los pomos de las puertas tienen forma de estrella de ocho puntas. Destaca especialmente su espectacular cúpula, que puede desplazarse para dejar al descubierto el patio central.
-
Sucesoshace 3 días
Se busca a un anciano con problemas cognitivos desaparecido en Sevilla
-
Gerenahace 1 día
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 1 día
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido por agredir e insultar a un médico en el centro de salud de Torreblanca
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, la Universidad Pablo de Olavide y Palomares del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: ¿Cuánto costará una secadora?
-
Gelveshace 2 días
Gelves presenta el cartel de su Semana Santa 2025
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Qué ganas de veladores