Connect with us

Sociedad

De paseo con María: El cementerio de los curros

Publicado

el

De paseo con María: El cementerio de los curros

Si eres un nostálgico de la Expo’92 y un aficionado a la fotografía con una cuenta de Instagram, no debes perderte esta localización y su historia, que nos la traen las fundadoras de Vive Alcalá. 

Vive Alcalá nace para mostrar el patrimonio artístico y turístico de Alcalá de Guadaíra. Tras esta cuenta están: Paloma Castillo, historiadora de arte e intérprete de Patrimonio y María Quijano, graduada en turismo, habilitada como guía turístico oficial de la Junta de Andalucía, y que se encuentra, además, tras la cuenta de Instagram dedicada a contenido turístico Lunares Viajeros. 

Los curros: una historia viral

Una de sus publicaciones más virales y que, tras su publicación, muchos nostálgicos han ido a hacerse fotos es dicho cementerio. Este lugar se encuentra en Romano Antigüedades. Su fundador fue Antonio Rico, un alcalareño que en el año 1969 se inicia en su localidad  en el mundo de la compra y venta en general de materiales usados.

Pasión que dejaría como herencia a cada uno de sus hijos. Sus instalaciones cuentan con más de 30.000 metros cuadrados de objetos antiguos y exclusivos, tales como: puertas y portones de madera, columnas de mármol y hierro fundido, tinajas, herraje (cancelas, rejas y balcones), muebles, radios antiguas (de las mayores colecciones de España), cajas fuertes, campanas, lebrillos, máquinas de coser, pianos, piedras de molino, etc. Especialmente famoso hoy día por ser el lugar donde se encuentran más de 100 curros almacenados. 

La añorada mascota

Curro fue la mascota de esta exposición Universal, pero caló tanto en Sevilla y sus pueblos que aún se le recuerda con cariño. Lo que aquí encontramos son pequeñas atracciones para niños que estaban instaladas a lo largo de la superficie de la expo. 

Pero más allá de los curros, aquí se encuentran gran cantidad de artículos que han sido alquilados o vendidos a películas y series como “Juego de Tronos” o “The Crown”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy