Connect with us

Sociedad

De paseo con María: El Balcón de Rosina

Sabemos que Sevilla está llena de rincones maravillosos, pero algunos suelen pasar por alto porque no están a alcance de nuestra vista. 

Hoy nos adentramos en los Jardines de Murillo, anteriormente conocidos como los Jardines o Huerta del Retiro, formaban parte de los Reales Alcázares de Sevilla hasta que en 1862 se donaron a ciudad. Si paseamos por ellos y accedemos al callejón del agua nos encontraremos con el Hotel Murillo situado en la Plaza de Alfaro. ¿Has visto el precioso balcón que asoma a esta plaza?

Esta plaza es uno de los lugares emblemáticos de Sevilla por su leyenda. Se trata del llamado Balcón de Rosina, que se abre desde el número cuatro de dicha plaza a los Jardines de Murillo. Se le llama así al atribuirle ser el escenario en el que se desarrolla parte de la historia del Barbero de Sevilla. 

Según se cuenta, esta historia, descrita por primera vez en una obra de teatro de Beaumarchais de 1775, estaría inspirado en un hecho real que habría acaecido en esta casa sevillana. El Barbero de Sevilla cuenta la historia de Rosina, una joven huérfana que estaba al cargo de un tutor de avanzada edad llamado Bartolo que la pretendía como esposa. De ella se enamora también el joven conde de Almaviva, que sigue los consejos de su barbero Fígaro le va dando para lograr conquistar a la dama. En uno de sus episodios de cortejo, el enamorado llega a organizar una serenata con otros músicos a los pies del balcón de Rosina.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy