Connect with us

varios

De cara al futuro de las criptomonedas

De cara al futuro de las criptomonedas

A lo largo de la historia han existido grandes cambios monetarios. Cada generación de monedas ha ido evolucionando paulatinamente, con el propósito de solucionar las limitaciones experimentadas por sus predecesores.

Un ejemplo de ello eran los antiguos trueques realizados entre las personas, que fueron reemplazados por el oro. Este metal precioso era el equivalente a las monedas, empleadas para el pago de cualquier transacción. Después, surgió el papel moneda como un medio de almacenamiento de valor, que dejaría de lado el uso del oro.

Actualmente, los conos monetarios físicos (billetes y monedas), ofrecen varias desventajas asociadas con la falsificación e impresión ilimitada. Mientras tanto, las criptomonedas al ser divisas intangibles, no requieren de una presentación física. Además, su gestión a través de una billetera virtual es más segura. Por lo tanto, las criptomonedas se han posicionado rápidamente como candidatas para reemplazar el papel moneda. Por eso es importante utilizar plataformas de negociación de criptodivisas fiables, como BitiQ.

Con la aparición del Bitcoin en el año 2009, muchos expertos comentaron que este auge sería pasajero. Sin embargo, el tiempo ha pasado y con él han surgido aproximadamente 8000 tipos de criptomonedas, empleadas por empresas y personas particulares alrededor del mundo.

A continuación, conozcamos algunos de los factores que influyen en el futuro de las criptomonedas a nivel mundial.

 Factores que influyen en el futuro de las criptomonedas

 

  • La confianza de los inversores

 

Las criptomonedas se caracterizan por su descentralización, lo que es un arma de doble filo para el inversor, ya que sus activos pueden caer o descender repentinamente. Recordemos que estas divisas sufren un alza y baja en su valor de acuerdo al volumen de la demanda y oferta.

Por ejemplo, si muchos inversores de Bitcoin compran esta criptodivisa en un mismo día, significa que el valor del BTC subirá. Pero, si son más las personas que venden la divisa digital, entonces su valor bajará. Todo esto quiere decir, que son los propios inversores quienes establecen la tasa de las criptomonedas, siendo una característica un poco riesgosa.

En vista de esta situación, la confianza del inversionista juega un papel muy importante, porque si ellos respaldan esta dinámica financiera sin temor, las criptomonedas continuarán creciendo y posicionándose.

 

  • La era digital

 

Con la llegada de la era digital, notamos una drástica transformación en el entorno social, al igual que la forma de comunicación entre las personas. Por ello, no es de extrañar que el dinero como lo conocemos haya comenzado a evolucionar, acercándose cada vez más al mundo virtual.

Esta mutación a la era digital resulta ser una situación favorecedora para el futuro de las criptomonedas, porque las personas cada vez están más involucradas con la tecnología. Por tanto, su disponibilidad para aceptar las criptodivisas es mayor.

La evolución digital es un hecho y es lógico pensar que las personas irán aceptando el cambio de la moneda. Finalmente, todos necesitan de algún símbolo que sirva para representar el intercambio monetario y las criptomonedas son la mejor opción.

 

  • Punto de vista de los entes gubernamentales y bancarios

 

El punto de vista y acciones tomadas por los entes gubernamentales y bancarios, podrían ser un par de factores determinantes en el futuro de las criptomonedas.

Ten presente que los criptoactivos son una especie de sistemas anárquicos, que no siguen las resoluciones de un organismo central. Esto significa que las decisiones financieras de estas comunidades virtuales son autónomas.

Dicha situación no es del agrado de la mayoría de los gobiernos, quienes pueden crear una medida de control para las criptomonedas, anulando su descentralización. Igualmente, podrían desarrollar sus propias divisas digitales.

 

  • Integración al mercado

 

Aunque el futuro de las criptomonedas es un poco incierto, su integración al mercado es una realidad. Cada vez son más los comercios que reciben pagos mediante esta modalidad virtual de intercambio.

De hecho, existen muchas empresas y trabajadores independientes que dependen directamente de las criptomonedas. Todo esto sin dejar de lado a quienes hacen crecer su dinero su dinero como Trading o HODL a través de los diferentes monederos virtuales.

Esta creciente integración de las criptodivisas aspecto positivamente su futuro.

 

Conclusión

Los cambios en el sector financiero son buenos, pero generan cierto temor e incertidumbre en algunas personas. Esto ocurre por la falta de información o por los posibles riesgos económicos que puede representar una nueva moneda.

Ciertamente, el lograr la aceptación en un mercado global, podría ser uno de los mayores retos experimentados por las criptomonedas para formar un futuro estable. Sin embargo, conociendo la naturaleza de esta divisa digital, la invitación siempre va ser a estudiar su funcionamiento, el margen de riesgo y ganancia. Después, podrás comenzar a  invertir.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy