Connect with us

Deportes

David Sánchez, entrenador del CMD San Juan: “Alberto es contundente, serio en la marca y con gran dominio táctico”

El arahalense Alberto Rodríguez continuará esta temporada en la entidad amarilla para debutar en División de Honor, máxima categoría juvenil. En las primeras semanas de entrenamiento, se ha ganado la confianza de su nuevo técnico.  

AI

El arahalense con la camiseta amarilla la temporada pasada. Foto: AI

Tras conseguir el ascenso la pasada temporada, el lateral derecho Alberto Rodríguez seguirá defendiendo los colores del CMD San Juan.

El defensor fue una de las piezas claves en ese éxito del conjunto amarillo, por lo que esta pretemporada, a pesar del cambio de entrenador, ya ha estampado su firma para continuar en la plantilla del Aznalfarache. El joven arahalense, de 18 años, seguirá aportando su solidez, fuerza, potencia y calidad en la filas del Municipal 1 de mayo.

Por todo ello, David Sánchez, su nuevo técnico, tenía claro que Alberto tenía que seguir en el equipo sanjuanero. El míster sevillano ve en él “un lateral contundente, serio en la marca y con un gran dominio táctico, además de ser un jugador comunicador que sabe ordenar a sus compañeros”.

Alberto con el segundo entrenador de la plantilla sellando su continuidad.

A todo ello, comenta, “hay que añadir su gran salto vertical, cualidad que le ayuda en los despejes y en los remates ofensivos”.

Después de dos temporadas en Liga Nacional (una con el Nervión y la pasada en San Juan), al ex del Betis le llega la oportunidad de demostrar su potencial en la mejor categoría de su edad.

Algo para lo que el joven futbolista trabajará intensamente como ha hecho hasta ahora. También lo hará especialmente en el plano físico para sacar el máximo rendimiento a su cuerpo, ya que Alberto posee una gran musculatura en su tren inferior que hace que tenga que tratarse continuamente con sesiones de fisioterapia.

En el aspecto colectivo, el lateral ya conoce el club y a los compañeros, por lo que no tendrá ningún problema para adaptarse en la plantilla: “es un chico algo introvertido, pero hace piña, crea buen ambiente y ayuda en todo lo posible a sus compañeros”, comenta su nuevo entrenador.

Por tanto, el defensa arahalense tiene un gran compendio de cualidades para triunfar también este año en la entidad amarilla. Y eso lo saben los equipos importantes, quienes ya han puesto los ojos sobre él. De momento, Alberto solo piensa en disfrutar del fútbol y mejorar cada día en esta disciplina con su actual equipo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy