Connect with us

Deportes

David Humanes, de División de Honor a Primera profesional de Bulgaria

Publicado

el

AionSur 32194793407_5a6578986d_z David Humanes, de División de Honor a Primera profesional de Bulgaria Deportes Fútbol  destacado

David Humanes, de División de Honor a Primera profesional de Bulgaria.

En el fútbol todo va muy rápido. A veces, las cosas cambian demasiado deprisa. Y si  no que se lo pregunten a David Humanes Muñoz, un joven de Arahal que ha pasado de jugar en Segunda Andaluza (penúltima categoría del fútbol español) el pasado curso con el equipo de la localidad a formar parte del club deportivo más antiguo de Bulgaria: el PFC Slavia de Sofía de Primera División. Todo ello en menos de un año.

El futbolista zurdo ha hecho las maletas hasta la capital búlgara para emprender una nueva aventura deportiva, con la que dice estar muy “contento” a pesar del importante cambio que supone.

Ya ha jugado varios partidos

Ya conoce a sus compañeros tras haber estado con el equipo búlgaro en Turquía, país en el que el Slavia ha estado preparándose tras el parón liguero de invierno. Hace unos días el arahalense regresó al municipio para recoger sus enseres y unirse definitivamente al club blanco, con el que ya ha jugado algunos partidos amistosos.

Tras ser presentado junto a cinco compañeros más, el central, de 22 años, podría debutar oficialmente este martes en la jornada 22 del campeonato ante el Cherno More si llega la documentación correspondiente.

 

AionSur 47084576492_df7f534a59_o_d David Humanes, de División de Honor a Primera profesional de Bulgaria Deportes Fútbol  destacado

Imagen de la presentación de los nuevos fichajes del club búlgaro. Fotos: FC Slavia Sofía

El espigado defensor deja su tierra y el Alcalá, entidad a la que llegó a principios de esta campaña para jugar en División de Honor (quinta categoría del balompié nacional). Al club panadero aterrizó tras militar en Segunda Andaluza la pasada temporada en el CD Arahal, conjunto que acabó descendiendo a la última división.

Lateral izquierdo

Antes se había enfundado la elástica del Morón en Primera Andaluza. A pesar de su juventud, siempre ha contado con muchos minutos en los equipos seniors por los que ha pasado, destacando por ser un zaguero seguro, rápido y con buena salida de balón. Aunque en las últimas campañas ha sido utilizado como central, David ha jugado numerosos partidos como lateral izquierdo, posición en la que destaca por su velocidad y llegada hasta el marco rival. También va bien en el juego aéreo, anotando diversos goles con la testa en sus campañas en el fútbol modesto.

Un fútbol que ahora abandona para convertirse en profesional a más de 3.000 kilómetros de casa y enfundándose la camiseta de un histórico del país balcánico, que cuenta con un total de 7 Ligas y 8 Copas.

Actualmente, ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos. A falta de 4 jornadas para el final de la Liga, el líder y actual campeón es el Ludogorets, rival del Sevilla en la pasada fase de grupos de la UEFA Europa League.

AionSur 47136894461_1c717c2c25_d David Humanes, de División de Honor a Primera profesional de Bulgaria Deportes Fútbol  destacado

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído

X