Connect with us

Cultura

David DeMaría: “Estoy muy ilusionado con celebrar en Sevilla mi cumpleaños musical”

Publicado

el

AionSur daviddemaria David DeMaría: "Estoy muy ilusionado con celebrar en Sevilla mi cumpleaños musical" Cultura Música  destacado

Fermín Cabanillas/Sevilla

El cantante David de María está en la que podría ser la mejor etapa de su carrera. Y tiene a la vista todo un reto: el cumpleaños musical que celebrará en el Cartuja Center de Sevilla el próximo 21 de septiembre, un recital para celebrar sus 20 años en el mundo de la música “que contará con muchas sorpresas y artistas invitados”.

El músico jerezano, que esta noche actúa en la feria de Marchena y el pasado abril editó un disco que revisa parte de su discografía, ha hablado para AION Sur y se ha mostrado muy contento con el resultado de este trabajo, que ha comparado con la producción de ‘Papito’, el disco de Miguel Bosé, “aunque con el formato de grabarlo en directo, con un rollo pop más británico que nacional”.

Así, ha dicho que está funcionando muy bien un disco “que me ha unido más a otros derroteros, con la producción de paco Salazar, en el que quizás es el disco más guitarrero de mi carrera”.

“Son canciones que han sido muy populares en estos 20 años, que hemos grabado como si fuésemos una banda  en un garaje”, ha dicho, para señalar que, sobre todo, “hemos huido de etiquetas”.

En este punto, ha puesto el acento en que “hay veces que el flamenco no me ve flamenco, el rockero me flamenco, el popero me coplero, y el coplero me ve ropero”, para mostrarse en todo momento muy satisfecho tanto por el resultado del disco como por los conciertos que está realizando en su campaña de promoción”.

Sobre el concierto del 21 de septiembre en Sevilla, ha lamentando que “las últimas giras no han pasado por Sevilla por falta de acuerdos, y se nos brindó la posibilidad de ir al Cartuja Center, y entendimos que ya era hora de que volviera a Sevilla tras tantos años, desde el disco Posdata, editado en 2011, y ha entendido que “es un buen momento para intentar que toda la provincia de Sevilla y gente que le apetezca venir tenga este concierto como un bonito punto de encuentro”. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído