Connect with us

Arahal

Cumpleaños desde los balcones para dar un respiro al confinamiento

Publicado

el

Cumpleaños desde los balcones para dar un respiro al confinamiento

AionSur hierros-arahal Cumpleaños desde los balcones para dar un respiro al confinamiento Arahal Coronavirus destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Decimoquinto día de confinamiento para las familias españolas. En Arahal, como en otros muchos pueblos del país, se llevan gracias a la paciencia de los vecinos y a los gestos que los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil tiene de cara a la población.

Cada tarde se acercan a calles y barrios para celebrar cumpleaños con los más pequeños, cuyas solicitudes llegan por distintos cauces a Jefatura.

Cuando los agentes llegan a la calle a veces se junta la celebración de dos o tres cumpleaños. Los vecinos los esperan en los balcones, y es fácil identificar el del niño o niña que celebra onomástica porque esta adornado con pancartas y globos.

En los coches ponen la canción de cumpleaños y las familias aplauden. Cada día llegan más peticiones desde diferentes calles para que los agentes se acerquen a animar a los más pequeños de las casa que, por unos minutos, se evaden de la situación y pintan cara de ilusión al saber que las canciones, los aplausos y las sonrisas va por ellos.

Los agentes incluso les entregan diplomas con su nombre para que los guarden de recuerdo por “su buen comportamiento”.

Este fin de semana, los agentes de Arahal han realizado un recorrido también por iglesias, conventos y ermitas de la localidad, cerradas por esta situación de confinamiento, para pedir por la salud de la población.

AionSur 68f5782f-7282-4f96-b4f9-d33f91d043f3-1-compressor-1024x576 Cumpleaños desde los balcones para dar un respiro al confinamiento Arahal Coronavirus destacado

Los agentes recorren iglesias, ermitas y conventos para pedir por la salud de la población en esta pandemia.

 

Ya son tres los fallecidos con coronavirus en Marchena

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído