Connect with us

Casariche

“Culturando Casariche”: la localidad levanta el vuelo después de días de incertidumbre

La localidad que fue la primera de la provincia confinada por el alto número de contagios, ha presentado su programación cultural para el otoño después de la mejora de los datos y el levantamiento de parte de las restricciones

Publicado

el

AionSur descarga-min "Culturando Casariche": la localidad levanta el vuelo después de días de incertidumbre Casariche destacado

Casariche saltó a los medios hace poco menos de un mes, cuando las cifras de contagios se dispararon hasta niveles incomprensibles para un pueblo de poco más de 5.500 habitantes. Se convirtió en el primer pueblo confinado de la provincia de Sevilla. En la actualidad ha ocupado su lugar Écija. Las medidas tomadas y la actitud de la población han hecho que la cifra haya ido bajando. Por ello, su Ayuntamiento comienza a plantear actividades culturales que empiezan la próxima semana.

Los casaricheños han aprendido. Por ello, en las últimas semanas las cifras de contagios han descendido y están lejos ya de las que se dieron durante la última semana de septiembre. En ese tiempo, llegó a tener una tasa 27 veces superior a la medida provincial, 4.288’9 por cada 100.000 habitantes.

Menos medidas restrictivas

Esta semana pasada se han levantado las medidas restrictivas (publicadas en el BOJA el pasado 16 de octubre) que afectaban a la población desde el 30 de septiembre. Gracias a la notable mejora y la tendencia positiva en este sentido, la población ya puede entrar y salir del término municipal con total libertad. Excepto para visitas y salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.

Aunque aún tienen que tener en cuenta otras medidas, como cierre establecimientos a las 22:00 horas, no se permiten visitas a los centros de carácter asistencial. Además, la asistencia a los velatorios será de un máximos de 15 en exterior y de 10 en interior, entre otras.

Pero con toda la precaución y advertencias que requieren haber pasado por situaciones como las vividas en este pueblo de la Sierra Sur sevillana, su Ayuntamiento ha decidido poner en marcha la programación cultural de otoño. Siempre indicando las limitaciones requeridas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios.

Culturando Casariche

Para la delegación de Cultura, la programación de eventos tiene como objeto “ir retomando la normalidad de forma progresiva y en la medida en que las circunstancias lo permitan, ahora que la situación a causa del Covid-19 está mejorando en nuestra localidad”. Por ello esta semana hay previsto ya dos actividades. 

Así es como el jueves 22 de octubre se realizará en el Cerro Bellido, a las 17:00 horas, una Sesión de Narración Oral. Será a cargo de Piratas de Alejandría. Al día siguiente, habrá una visita guiada al Parque María Luisa, de la mano de Jaime Román, saliendo desde Casariche a las 08:00 horas. 

En este programa, denominado “Culturando Casariche” Otoño Invierno de 2020/2021, se incluyen también actividades en noviembre. Así como en enero de 2021. Principalmente obras de teatro y flamenco.

Desde la delegación de Cultura, recuerdan que todas las actividades programadas tendrán un aforo o unas plazas limitadas, ya que se realizarán teniendo en cuenta tanto las restricciones de aforo establecidas como las medidas higiénico sanitarias obligatorias

Por ello, en todas ellas será necesario inscribirse previamente, bien en la Casa de la Cultura (Biblioteca), o llamando a los siguientes teléfonos y preguntando por Mari Carmen Bastos, 954019911 – 667543211.

 

Los vecinos de Casariche no pueden ser hospitalarios

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído