Connect with us

Atletismo

Cuenta atrás para la celebración de una nueva fiesta del atletismo

Publicado

el

AionSur DSC_0413 Cuenta atrás para la celebración de una nueva fiesta del atletismo Atletismo Deportes

La XXXII Media Maratón “La Cal y el Olivo” ha sido presentada este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal. La presente edición, con carácter solidario, ha batido el récord de participación, con casi 1.000 inscritos hasta el momento.

A. SOLANO @alejandrosola11

AionSur 16913996079_146364d563_d Cuenta atrás para la celebración de una nueva fiesta del atletismo Atletismo Deportes

Presentación de la prueba en el Salón de Plenos de Arahal Foto: AI

Arahal y Morón volverán a unirse el próximo 19 de abril para vivir una cita marcada en rojo por cientos de atletas. La segunda Media Maratón más antigua de la provincia de Sevilla y una de las más duras por sus continuas subidas y bajadas cuentas cuenta los días para que más de un millar de corredores procedentes de diferentes puntos de Andalucía e incluso de fuera de nuestra comunidad se lancen al asfalto de esa polémica carretera que une a ambas localidades y vuelvan a protagonizar una auténtica fiesta del deporte para los habitantes arahalenses y moronenses.

AionSur 16912663470_a57955a969_d Cuenta atrás para la celebración de una nueva fiesta del atletismo Atletismo Deportes

Rafael García, de Diabetes 0, recogiendo el cheque.

Esta mañana, Miguel Ángel Márquez y Juan Manuel Rodríguez , alcaldes de Arahal y Morón, acompañados de sus respectivos concejales de Deportes Jonatan Morilla y Antonio Rodríguez han presentado una prueba que este año será aún más especial por su marcado carácter solidario. A través de ella y gracias a la Obra Social de La Caixa, dos Asociaciones locales, AIMA y Diabetes 0, han podido recoger en el día de hoy un cheque por valor de 2.250 euros cada una. Pedro Ramírez, presidente de AIMA, y Rafael García, secretario de la asociación diabética, han sido los encargados de recibir dicha cantidad de manos del director de oficina de La Caixa, Carlos Javier Cortés López, y del jefe comercial del área de negocios de esta entidad Manuel García Corchón.

En el acto, ambos han agradecido esta ayuda en estos momentos tan difíciles por los que pasamos y que son de gran ayuda para la actividad diaria de ambas asociaciones.

El presidente del Club Ohmio, Manuel Jesús Sánchez también ha asistido a la presentación de la prueba acompañado por el presidente honorífico de la entidad blanquiazul José María Gamboa y otros representantes de la misma. Por su parte, no ha podido asistir el presidente del club moronense Arunci.

AionSur 16892831797_26e4a7907f_d Cuenta atrás para la celebración de una nueva fiesta del atletismo Atletismo Deportes

Pedro Ramírez recoge el cheque de AIMA.

También, la Unidad Militar de Emergencias (UME), colectivo que participa con un amplio número de corredores cada año, ha estado presente en el Salón de Plenos junto a miembros de la Plataforma que lucha por el arreglo de la carretera.

Los alcaldes han resaltado la importancia de una prueba que es referencia y el trabajo que los dos municipios desempeñan para que cada año siga creciendo, a la vez que han agradecido la colaboración de Obra Social de La Caixa, que, además de los cheques entregados, aportarán 2.000 euros para sufragar los gastos de las bolsas que reciben todos los atletas.

Una prueba con récord de participación 

Aún no ha concluido el plazo de inscripción (lo hará el próximo martes) y el número de participantes asciende a día de hoy a 984 corredores, de los cuales 183 son de Arahal y 151 de Morón. Por su parte, 108 atletas representarán a la UME, siendo así uno de los colectivos más numerosos.

Por provincias, Sevilla cuenta con la mayoría de corredores (883), aunque también se han realizado inscripciones de deportistas de Cádiz (15), Córdoba (27), Málaga (42) y Huelva (7). Incluso entre los inscritos, hay una persona de Fuerteventura (Canarias) y dos de Ciudad Real.

AionSur 16892806117_8ab16af3b3_d Cuenta atrás para la celebración de una nueva fiesta del atletismo Atletismo Deportes

Representación del Club Ohmio en el acto. Foto: AI

AionSur 16892831037_b22cfc4713_d Cuenta atrás para la celebración de una nueva fiesta del atletismo Atletismo Deportes

Foto oficial del acto de presentación de la prueba. Foto: AI

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído