Connect with us

Aljarafe

Cubosano, un innovador ‘gimnasio-boutique’ para la mente en Gines

Cubosano, un innovador ‘gimnasio-boutique’ para la mente en Gines

Abre sus puertas en Gines Cubosano, un innovador ‘gimnasio – boutique’ para la mente que ha sido inaugurado este martes. Se trata de un espacio al aire libre en forma de cubo, ubicado en el Parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’, que comienza a funcionar con carácter pionero en Gines. Este ofrece a toda su ciudadanía un amplio abanico de opciones para entrenar la mente.

Según informa el Consistorio en una nota, el alcalde, Romualdo Garrido, quiso explicar la apuesta municipal por hacer realidad este proyecto innovador, destacando que es, por encima de todo, “una importante inversión en salud”.

A continuación, su creador, el vecino de Gines y asesor de bienestar, Pablo Camino, explicó de forma práctica su funcionamiento. Detallando que se trata de un espacio lleno de posibilidades en el que la persona usuaria, independientemente de su edad, puede disfrutar de juegos neuro-educativos y actividades adaptadas a sus necesidades y nivel cognitivo, ejercitando aspectos como la memoria, la rapidez o la lógica, entre otros.

Abierto a toda la ciudadanía

Bajo el lema ‘para vivir más y mejor’, Cubosano estará en funcionamiento en el Parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’ todos los días de la semana. Esto es, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Mientras que los sábados y domingos estará disponible de 10.00 a 13.00 horas. Siempre, contando con personal formado para orientar a cada persona usuaria de las actividades que mejor se adapten a sus gustos o necesidades.

En función de la demanda existente, estos horarios podrán sufrir modificaciones para facilitar su uso por parte de la ciudadanía.

Las personas interesadas, pueden conocer mejor este proyecto pionero en http://cubosano.com/

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy