Connect with us

Feria del Verdeo

Cuatro generaciones de arahalenses participarán en el pregón de la Feria del Verdeo

Publicado

el

AionSur 35940471724_b15f931814 Cuatro generaciones de arahalenses participarán en el pregón de la Feria del Verdeo Feria del Verdeo

Arahal

El pregón de la Feria del Verdeo de 2017 será especial por muchos motivos, pero uno de ellos lo ha desvelado hoy el encargado de llevarlo a cabo, el periodista Ezequiel Martínez, que ha dicho a AION SUR que hasta cuatro generaciones de arahelenses se subirán con él al escenario para narrar en primera persona su experiencia con el gran poder social y económico del municipio: el olivo.

Martínez ha realizado hoy “un encuentro con varias personas de la localidad, que me ha venido muy bien, porque voy a cargar la suerte del pregón en el tema social”, en el que ahora mismo está el proceso de elaboración en marcha.

Ha destacado “cosas muy emocionantes que he vivido, como ver olivos centenarios, algunos de 500 años, que te hablan”, o en el Ayuntamiento, donde ha hablado con los vecinos que van a participar en su original pregón.

“En los pregones que he ido dando me gusta hacer participar al pueblo, a una representación, por lo que tendremos en diferentes momentos del pregón a representantes de tres o cuatro generaciones de vecinos de Arahal”, ha dicho.

El Ayuntamiento, tras llevarse a cabo el grueso de la visita, ha informado de que ha conocido de cerca muchos detalles “acerca de nuestra fiesta y de la aceituna y el campo de Arahal. A través de esta visita, quiere perfilar el contenido y la estructura de su pregón, al que podremos asistir en la noche del jueves 7 de septiembre en la Plaza del Santo Cristo”, ha señalado en un comunicado.

Acompañado por la concejala delegada de Festejos, Inmaculada González, y por diferentes personas ligadas al sector en sus distintas vertientes, al llegar al Ayuntamiento ha sido recibido por el Alcalde accidental, Luis López Minguet.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X