Cuatro detenidos por una cadena de robos en Alcalá del Río - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GURDIA

 

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas, una de ellas menor de edad, y el resto de edades comprendidas entre 20 y 25 años e identifica a una mujer, en calidad de investigada, implicadas todas ellas en un un Robo con Fuerza en las Cosas.

El 11 de marzo pasado, la Policía Local de Alcalá del Río observó que una vivienda tenía forzados los barrotes de la ventana. Al acercarse, un grupo de jóvenes salieron a todo correr de la misma y huyeron por una huerta de naranjas cercana. Los agentes consiguieron detener a uno de ellos, que opuso gran resistencia y resultó ser menor de edad. Una vez identificado dieron cuenta a la Guardia Civil.

Los Grupos de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba y Alcalá del Río se hicieron cargo del esclarecimiento de los hechos. Al inspeccionar la vivienda robada, se observan bastantes destrozos en el suelo (losetas levantadas…) y paredes, como si estuviesen buscando algo oculto. Al parecer ésta vivienda, actualmente vacía, había estado ocupada por un ciudadano chino que se encuestra en prisión por pertenecer a un grupo de traficantes de droga. Los agentes sospechan que los ladrones podrían estar buscando droga y dinero oculto en la vivienda.

Posteriormente, a mediados de marzo, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a 2 de los presuntos autores, R.H.A. y J.M.G.S., vecinos de Brenes con antcedentes, e investiga a una mujer, pareja de uno de ellos, como posible coautora. También se consigue averiguar la identidad de una quinta persona implicada, JC.M.M. quien posee muchos antecedentes y detenciones policiales. Este último fue localizado por la Guardia Civil de Cantillana, circulando con un vehículo por las calles de Brenes de manera temeraria. Al darle el “alto” hizo caso omiso y tras una complicada y peligrosa persecución fue finalmente detenido.

A este último se le imputa, además de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, un Delito Contra la Seguridad Vial, por conducir careciendo de permiso, otro Delito de Conducción Temeraria con desprecio hacia los demás, otro de Atentado a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y otro de Lesiones, ya que ofreció gran resistencia y actuó con violencia.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X