Educación
Cuatro colegios de Marchena, climatizados y sin barreras para comenzar el nuevo curso
Cuatro colegios de Marchena, climatizados y sin barreras para comenzar el nuevo curso.
El Plan de climatización y eliminación de barreras arquitéctonicas llevado a cabo durante el verano en los centros escolares de Marchena, con un presupuesto de 200.749, 78, incluye obras en los cuatro colegios de Primaria: CEIP Maestra Ángeles Cuesta, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan XXIII y Padre Marchena.
Marchena ha sido uno de los pueblos con más financiación destinada a este plan financiado por la Diputación de Sevilla. Las obras van a buen ritmo y en cada uno de los centros se han realizado trabajos para la mejora de la climatización y de la accesibilidad, aunque las actuaciones han sido diferentes, principalmente porque cada uno de los centros tenían necesidades diferentes en función a la estructuración de las instalaciones.
Visita
Esta mañana, la delegada de Educación de Marchena, Zaida Roldán, junto con técnicos de la empresa adjudicataria de las obras (Caisol Globarl S.L.) y técnicos municipales, han visitado este martes, 13 de agosto, las obras que están muy avanzadas. Deben estar terminadas antes de que comience el curso escolar.
La problemática sobre la que se ha actuado era prácticamente parecida en todos los centros, principalmente problemas de accesibilidad tanto en zonas exteriores como interiores. Se están realizando actuaciones para convertir los colegios en itinerarios accesibles tanto a la hora de salir a las pistas deportivas como a los distintos patios y porches del espacio exterior e, incluso, espacios interiores tan vitales como los cuartos de aseos. También se van a instalar ascensores para comunicar los distintos niveles de los centros.
[panaderia_la_venta]
-
Sevillahace 1 día
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Aljarafehace 2 días
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
La Rinconadahace 13 horas
Un detenido por el asesinato de un hombre en mayo en La Rinconada
-
Sevillahace 1 día
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Saludhace 2 días
Nueva semana para poder donar vida desde el brazo
-
Guillenahace 2 días
Los vecinos de Guillena disfrutan de senderismo y pilates en el entorno del embalse El Gergal y la Ruta del Agua