Connect with us

Educación

Cuatro colegios de Marchena, climatizados y sin barreras para comenzar el nuevo curso

Publicado

el

Cuatro colegios de Marchena, climatizados y sin barreras para comenzar el nuevo curso.

El Plan de climatización y eliminación de barreras arquitéctonicas llevado a cabo durante el verano en los centros escolares de Marchena, con un presupuesto de 200.749, 78, incluye obras en los cuatro colegios de Primaria: CEIP Maestra Ángeles Cuesta, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan XXIII y Padre Marchena.

Marchena ha sido uno de los pueblos con más financiación destinada a este plan financiado por la Diputación de Sevilla. Las obras van a buen ritmo y en cada uno de los centros se han realizado trabajos para la mejora de la climatización y de la accesibilidad, aunque las actuaciones han sido diferentes, principalmente porque cada uno de los centros tenían necesidades diferentes en función a la estructuración de las instalaciones.

Visita

Esta mañana, la delegada de Educación de Marchena, Zaida Roldán, junto con técnicos de la empresa adjudicataria de las obras (Caisol Globarl S.L.) y técnicos municipales, han visitado este martes, 13 de agosto, las obras que están muy avanzadas. Deben estar terminadas antes de que comience el curso escolar.

La problemática sobre la que se ha actuado era prácticamente parecida en todos los centros, principalmente problemas de accesibilidad tanto en zonas exteriores como interiores. Se están realizando actuaciones para convertir los colegios en itinerarios accesibles tanto a la hora de salir a las pistas deportivas como a los distintos patios y porches del espacio exterior e, incluso, espacios interiores tan vitales como los cuartos de aseos. También se van a instalar ascensores para comunicar los distintos niveles de los centros.

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Cuatro colegios de Marchena, climatizados y sin barreras para comenzar el nuevo curso Educación Marchena

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído