Connect with us

Coronavirus

Cuarto fallecimiento por coronavirus en Arahal, de nuevo un usuario de la residencia de mayores

Publicado

el

AionSur residencia-Madre-Encarnación Cuarto fallecimiento por coronavirus en Arahal, de nuevo un usuario de la residencia de mayores Coronavirus  destacado

Cuarto fallecimiento por coronavirus en Arahal, de nuevo un usuario de la residencia de mayores

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Cuarto fallecimiento por coronavirus en Arahal, de nuevo un usuario de la residencia de mayores Coronavirus  destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Arahal ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, es el cuarto desde que comenzó la crisis sanitaria por esta pandemia. Se trata de un usuario de la Residencia de Mayores Madre Encarnación, la tercera víctima del centro, donde está el principal foco de contagio de esta enfermedad desde el primer momento aunque la tendencia de la última semana a la estabilización.

El anciano permanecía ingresado en el Hospital de Valme. Aunque era usuario de la residencia arahalense, su familia es de fuera de la localidad. No ha trascendido su edad exacta ni más información al respecto.

Tercera víctima de la residencia

Es la tercera víctima por coronavirus de la residencia. Según el último parte de contagio, actualizado el pasado viernes, la localidad tenía confirmado 25 positivos en coronavirus, solo un vecino es de fuera de la residencia. De ellos 17 estaban hospitalizados porque dos recibieron el alta en los últimos días y habían vuelto al centro donde continuaban en cuarentena. Los otros dos fallecidos usuarios de la residencia no eran de la localidad, la confirmación de su muerte la realizó el alcalde, Miguel Ángel Márquez, este pasado domingo.

También hay trabajadores afectados que se encuentran en aislamiento domiciliario porque han presentado síntomas pero no se ha concretado cuántos exactamente.

Según el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, no hay novedad al respecto excepto un nuevo alta de los 14 enfermos que había hospitalizados. A pesar de ese nuevo fallecimiento, la tónica general es que se ha estabilizado la situación, incluso dentro de la residencia de ancianos donde sigue llegando material sanitario tanto por parte de hermandades como de empresas particulares.

50 denuncias en tres semanas

La Policía Local de Arahal ha insistido este martes en sus redes sobre la aplicación de las normas de confinamiento. Hasta el momento, los agentes han puesto 50 denuncias.

Por eso han recordado que las azoteas de los bloques son zonas comunes, por los edificios de estas características que hay en la localidad se han repartido pegatinas indicando la prohibición, a raíz de que durante el fin de semana llegasen a la Jefatura varias denuncias sobre fiestas organizadas por vecinos en zonas comunes, es decir, azoteas compartidas.

Una de las denuncias que llama más la atención es la interpuesta a una señora que bailaba en el acerado de su propia calle a unos metros de su casa y grabaron un vídeo que ha circulado por mensaje de móvil y en las redes sociales hasta que ha llegado a la Policía Local. La excusa es que lo hacía “por divertir a los vecinos”.

Denunciados por ir a ver a las novias

Según la Policía Local, de los primeros días de confinamiento hay denuncias de vecinos de Marchena y Morón de la Frontera que se desplazaban hasta Arahal “para ver a sus novias”, de hecho los denunciados tenían de 19 a 21 años. También pararon a dos jóvenes que venían, según su testimonio, “de jugar a la play”.

Otra de las denuncias realizadas durante la imposición del estado de alarma ha sido a un vecino de la localidad al que sorprendieron robando cable de un establecimiento, por lo que lo que además del incumpliendo del artículo 7 del RD 463/2020, se le aplica el delito de robo.

 

Primer fallecimiento por coronavirus en la localidad de Arahal

 

Ya son seis los usuarios de la residencia de Arahal contagiados de coronavirus

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído