Connect with us

Provincia

Cuarenta días de movilizaciones en Marinaleda para pedir un médico y un pediatra

El Ayuntamiento asegura que no cree las excusas de la Junta para no dotar de estos profesionales al centro de salud

Publicado

el

AionSur marinaleda-manifa Cuarenta días de movilizaciones en Marinaleda para pedir un médico y un pediatra Provincia Salud

Cuarenta días de movilizaciones en Marinaleda para pedir un médico y un pediatra

AionSur jjj-hijos Cuarenta días de movilizaciones en Marinaleda para pedir un médico y un pediatra Provincia Salud

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

 

Los vecinos de Marinaleda han cumplido 40 días de movilizaciones en demanda de un médico y un pediatra, sin que por el momento tengan respuesta sus peticiones.

El Ayuntamiento de la localidad ha lamentado que “es de risa, que el Gobierno del PP, Ciudadanos y Vox, la derecha y la extrema derecha, le dé al silencio como única respuesta o cuanto menos, una mentira diciendo que es que no hay”.

“Lo que sucede en la Sierra Sur es que no hay médicos a contratar, dicen, como si se hubieran tragado a estos médicos la tierra”, explica un comunicado.

Para este Consistorio, “es de muy poca vergüenza achacar a Andalucía y al Estado Español y a sus universidades esta falta de médicos y personal sanitario o los sueldos y el tiempo en que se contrataba a este personal en el pasado. Estamos hartos de tanta callada como respuesta y que la adornen con mentiras a falta de una solución adecuada, que no saben ni quieren dar”, señala.

Por último, indica que “lo que se juega es a una sanidad privada y se está deteriorando a su conciencia la pública, va en esta dirección y a todos los niveles que somos atendidos. Ustedes están tensando la cuerda, y ustedes son los responsables de lo que pueda suceder“, termina.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído