Estepa
Cuando Luis Carandell probó los mantecados de Estepa
Allá por 1969, las fábricas de mantecados y polvorones existentes en Estepa ya sabían del poder de la publicidad para la venta de sus dulces navideños. Así lo ha recordado la Indicación Geográfica Protegida Mantecados y Polvorones de Estepa, que ha rescatado una página de una revista con más de medio siglo de historia.
Se trata de la revista Triunfo, muy importante en aquella época, dentro de la columna reservada para un periodista de renombre entonces, Luis Carandell.
La página completa en la que se incluía la publicidad.
Este periodista recomendaba, «aunque afirma que no acostumbraba a hacerlo, los mantecados de la marca registrada Santo Cristo Amarrado a la Columna, de Asunción Valderrama Cabezas», explica la IGP.
Además, recuerda que es una fábrica que hoy día ya no existe pero que dejó un buen sabor de boca a este periodista que, «si te fijas bien, aún confundía los mantecados con los polvorones».
Un periodista que marcó época
Luis Carandell Robusté (Barcelona, 24 de febrero de 1929-Madrid, 29 de agosto de 2002) fue un periodista y escritor español. Entre 1985 y 1987 fue presentador del Telediario.
Se incorporó en 1968 a la revista Triunfo. Hacía las secciones ‘Silla de pista’ y ‘Celtiberia Show’. Esta última fue luego recopilada en libro que ha tenido numerosas ediciones y reediciones.
Una revista histórica
Triunfo, por su parte, fue una revista inicialmente de espectáculos, y posteriormente de política, economía y cultura, fundada en Valencia en 1946 por José Ángel Ezcurra, que fue su director desde el principio hasta el final de su publicación, en 1982. Apareció en el año 1946 y desde entonces hasta 1948 se publicó en Valencia, para desde 1948 hasta su cierre en 1982 tener su sede en Madrid.
-
Arahalhace 3 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sucesoshace 17 horas
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Sociedadhace 2 días
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 1 día
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 3 días
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Aljarafehace 8 horas
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Gerenahace 3 días
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces