Connect with us

Empresas

Cuando comienza a calentar el sol, llega la Blatella Germánica o Cucaracha alemana

INFORMACIÓN PATROCINADA POR BIOPLAGAS

 

INFORMACIÓN

Foto: www.kostleige.com

 

A.I.

La llegada de la primavera no sólo trae el florecimiento y las alergias, también especies de insectos que se pueden convertir en una plaga si no se efectúan tratamiento a tiempo. Es el caso de la Blatella Germánica o Cucaracha alemana que empieza a salir de sus escondrijos en cuanto calientan los primeros rayos de sol y suben las temperatura.

Es decir, a partir de primeros de marzo, es el momento de preocuparse del tema sin alarmismos. Los establecimientos que elaboran o sirven productos tienen la obligación por ley de llevar a cabo tratamientos por especialista como los que técnicos que trabajan en Bioplagas, una empresa especializada de Arahal que controla la mayor parte de instalaciones de la comarca, bares, fábricas, almacenes de aceitunas, entre otros.

Los propietarios de este tipo de empresas suelen llamar cuando tienen los primeros indicios de movimiento en cocinas y electrodomésticos siendo todavía pequeño el insecto, por lo que el control es más efectivo.

Los tratamientos que realiza CIAR en la red de alcantarillado de la vía publica hacen que aparezca la Periplaneta Americana (grandes y voladoras). Entonces, al no poder estar en las arquetas, buscan refugio en las tuberías particulares de los domicilios privados. Suelen entran bajo las puertas de las cocheras y por ventanales abiertos, desprotegidos de mallas mosquiteras.

Generalmente son las cucarachas rubias o alemanas las que se asocian permanentemente a las viviendas y edificios, se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros, donde los individuos esperan la oscuridad de la noche para iniciar su actividad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy