Connect with us

Salud

Cuando abortar es la única opción, siempre hay que hacerlo en sitios autorizados

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía abortar-en-Espana-min Cuando abortar es la única opción, siempre hay que hacerlo en sitios autorizados Salud

Hay una infinidad de situaciones que prácticamente obligan a tomar la decisión de tener que abortar. Lo cual está permitido en muchas legislaciones del mundo. Sin embargo, en España tiene unos condicionantes para poder hacerlo de forma legal. En lo que sí hay que tener mucho cuidado es en tener claro el sitio en el que se va a realizar. Y es que puede ser muy peligroso. Incluso, se puede poner en riesgo la vida si no se toman las previsiones necesarias. O si se lleva a cabo con personal no cualificado.

Un embarazo no deseado o que tenga problemas de cualquier tipo, puede llevar a la difícil decisión de tener que realizar un aborto, lo cual es completamente legal en varias legislaciones del mundo. Pero para ello es muy importante recurrir siempre a instituciones autorizadas y supervisadas por los organismos sanitarios, para garantizar tratamientos efectivos con la participación de personal cualificado, de lo contrario, se corren grandes riesgos, entre ellos el hecho de poder perder la vida.

Dónde realizar un aborto seguro

Algunas mujeres, por miedo o desconocimiento, al buscar donde abortar acuden a centros clandestinos sin saber que en estos sitios están exponiendo sus vidas, porque no cumplen con las condiciones médicas necesarias para poder llevarlo a cabo correctamente. Las noticias en todo el mundo de mujeres fallecidas en procedimientos clandestinos son abrumadoras.

Este tipo de centros funcionan de manera ilegal y clandestina, y no presentan ningún tipo de garantías a sus pacientes, de hecho, siempre se desentienden de los problemas cuando se presenta alguno.

Lo más recomendable para evitar correr riesgos innecesarios, es recurrir a clínicas especializadas que cuenten con los equipos y profesionales cualificados para realizar los procedimientos adecuados, todos enmarcados dentro de las legislaciones vigentes y con todos los cuidados médicos requeridos.

En este sentido, hay muy buenos centros autorizados para abortar en Granada, pero el mejor sin dud, alguna, por su reconocida trayectoria y alto profesionalismo, es la Clínica Sáenz del doctor Sáenz de Santamaría, afamado ginecólogo que se dedica a ayudar a muchas mujeres que necesitan interrumpir su embarazo

Esta clínica está facultada y autorizada por la Junta de Andalucía y por el Servicio Andaluz de Salud con el fin de poder practicar el aborto de forma legal, con todos los equipos y medicamentos permitidos para su realización. Su propósito es ayudar a las mujeres que necesiten interrumpir el proceso de gestación, para hacerlo de manera segura, discreta, privada, rápida y efectiva, a través de diversos métodos médicos garantizados.

Además, los profesionales con los que cuenta la clínica son los mejores, con especializaciones en ginecología y obstetricia. Y quienes siempre están actualizados en cuanto a nuevas tecnologías y los procedimientos más recientes para interrumpir embarazos.

El aborto en España

El aborto inducido, o la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se ha dejado de penalizar en España bajo la condición de tres supuestos. Estos son: riesgo para la salud de la paciente, violación o malformaciones en el feto. Todo lo cual fue regulado en la Ley Orgánica 2 de 2010, sobre la Salud Sexual Reproductiva y de la IVE.

En cualquier caso, solo está permitido un aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo. Y con la autorización de los padres cuando se trata de mujeres menores de edad. Esto último se estableció en la modificación que se hizo en la Ley Orgánica 11 de Salud Sexual y Reproductiva en el año 2015.

Por lo tanto, abortar en Málaga o en cualquier lugar de España, siempre y cuando se cumplan los supuestos mencionados, es totalmente legal. Solo hay que acercarse a los centros de salud autorizados correspondientes, como el indicado. Además, hay que plantear el caso. Y someterse a los tratamientos que indique el especialista.

Las estadísticas reflejan la situación de abortos que se registran en España. Muchos, desafortunadamente, se realizan en centros no autorizados con lamentables resultados. Eso evidencia la imperiosa necesidad de inculcar en las mujeres, la responsabilidad de acudir a clínicas autorizadas que ayuden a cumplir con abortos legales y seguros.

Por ejemplo, de acuerdo con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los índices de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en dicha región española se registraron con 19.082 en 2019. Esto es casi mil más que el año anterior. El mayor grupo fue el integrado por mujeres entre 25 y 29, con 4.328 casos.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído