Connect with us

Sociedad

¿Cuáles son las tendencias en ropa masculina este verano?

Comodidad y elegancia por partes iguales ante el calor

Las altas temperaturas ya están aquí y eso se refleja en la moda. Cuando el calor es sofocante, es cierto que vestir bien puede llegar a ser un reto. Sobre todo si se quiere ir fresco, cómodo y siguiendo las tendencias. Pero hay una buena noticia: es posible.

A los atemporales pantalones blancos o las camisetas de inspiración marinera se unen camisas de hombre que reinterpretan los básicos y les dan un toque más moderno. Si sigues sin tener claro qué hay que ponerse este verano, aquí hay algunas pistas.

Camisas de hombre como las que se lucen en los escaparates de las principales marcas en las que se incluye Silbon, y que básicamente son camisas sencillas que suponen la tendencia del verano. Destaca la camisa de lino porque aporta una gran comodidad a la par que elegancia cuando suben las temperaturas.

Por otro lado, la clásica camisa de raya vertical arrasa. Y la tendencia pasa también por combinar la camisa con una camiseta debajo, dejando la camisa desabotonada. Vestir bien con camisa es un reto que se vuelve fácil si se sabe elegir una marca que mantenga el estilo con opciones válidas para cualquier situación.

¿Y qué sería de un verano sin estampados? Los print que son tendencia con colores alegres comparten espacio con otras camisas con un estampado geométrico fino y de lo más elegante.

Tendencias a tener en cuenta

En verano hay que apostar por prendas ligeras. Se sigue manteniendo el traje si la etiqueta lo requiere pero para los hombre se introducen chaquetas más largas y finas combinadas con pantalones ligeros. Aunque haya que trabajar es muy importante ir cómodo durante el día.

No pueden faltar en el armario unos pantalones cortos, entre los que destacan este año como novedades los colores amarillo pastel o beige. Junto a esas inevitables tonalidades pastel se encuentran los pantalones en tonos tostados o marrones.

En moda de hombre se lleva la ropa cómoda

A aquellos que son fieles seguidores de las tendencias, les gusta innovar en cuestión de estilo. Unos estilos que ahora se vuelven más callejeros incluyendo combinaciones con zapatillas deportivas.

Y si se quiere demostrar que se está a la última, hay que hacerse con alguna prenda en tonos pastel y unos pantalones tipo chino.

Trajes de baño que hay que tener

Puede ser de corte tradicional o un tanto más corto; ambas opciones se aceptan. De una u otra manera hay que tener en cuenta que el bañador también se reinventa. Para una apuesta segura se recomiendan los trajes de baño lisos y mejor si se trata de colores que se puedan combinar bien por arriba.

Las mezclas pueden llegar a ser divertidas si se saben hacer bien, y vestir así se trata de un look que es accesible para todos.

Depende del momento

Ropa de hombre que aunque sea verano ha de incluir la camisa. Quizás en la playa o los chiringuitos se abre la veda de los estilos y no hay que cuidar tanto los formalismos, pero fuera de este contexto lo ideal es llevar camisa, que se podría también sustituir por polos y seguir luciendo elegante igualmente.

Si se va a estar en una zona de mucho calor hay que apostar sí o sí por tejidos ligeros para que el resultado no sea nefasto. La clave en verano está en el tejido. Sabiendo esto es momento de sacarle ya partido a las tendencias, combinando lo que se tiene en el armario con las nuevas adquisiciones.

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy