Connect with us

Marchena

CSIF pide el cierre de los juzgados de Marchena por “peligrosidad”

Publicado

el

AionSur 1.-Silla-del-Detenido-compressor CSIF pide el cierre de los juzgados de Marchena por "peligrosidad" Marchena

CSIF pide el cierre de los juzgados de Marchena por “peligrosidad”.

Con el eslógan de “Los juzgados de Marchena dan pena” o “Peligro: Juzgados en ruina” responsables de CSI-CSIF han protestado hoy a las puertas del juzgado, pidiendo el cierre de las instalaciones, “por ser peligrosas”. Ya han denunciado tres veces a insepección de trabajo sin ningún resultado.

José María Soriano del CSI-CSIF explicó a AIONSur que la sede judicial marchenera está entre las tres peores de Andalucía junto con Lebrija y otro en la provincia de Granada, “tres juzgados que no reúnen ningún requisito, están para ser cerrados”. Morón, que también estaba en malas condiciones ya tiene un nuevo edifico.

Piden su cierre

Han vuelto a celebrarse los juicios en la sede judicial marchenera, con la reorganización ya anunciada, pero ahora este sindicato denuncia la peligrosidad del inmueble y pide su cierre, por no reunir lo mas mínimos criterios de seguridad.  “Se ha hecho un replanteamiento del edificio, para subsanar la dejadez manifiesta, cualquiera que entre a las dependencia es como si entrara a otro siglo, S. XIX. En este edificio no se ha cambiado nada en las últimas décadas, aparte de un lavado de cara”.

También dijo que “parece ser que quieren sacar la sala de vistas de aquí y llevársela a otro sitio, una medida totalmente desorbitada, es otro prejuicio más al justiciable y al ciudadano. Yo creo que después de catorce años este tema hay que tomárselo muy en serio, y muy responsablemente. Aquí ya no valen paños calientes, hay que darle una solución a todo el partido judicial de Marchena y a los ciudadanos. No olvidemos que se trata de un poder del estado en el que hay que dar las mejores garantías y los mejores medios, o al menos intentarlo y aquí se pone de manifiesto que en Marchena no se da”.

Jugar al sudoku en las oficinas

En el juzgado de Marchena, “están jugando al sudoku, con las oficinas, con los compañeros, con los profesionales”, dijo Aguila Fernández de CSIF, “la sala de vistas ha sido trasladada al despacho del juez, el juez se ha trasladado al despacho del secretario, el secretario al despacho del forense, y el forense, lo han mandado al palomar” en referencia a la última planta donde incluso “hay nidos de palomas con huevos”.

Este portavoz dijo que su sindicato denunció la situación del juzgado a inspección de trabajo en tres ocasiones, la primera en el año 2010 “y seguimos denunciándolo, estamos porque se cierre el edificio judicial. Esto no reúne las condiciones mínimas ni para servicio público, ni para los ciudadanos que acuden ni para los compañeros y profesionales que acuden”.

Además señaló que los trabajadores del juzgado acuden a trabajar “con miedo”. “No se puede trabajar entre puntales. No se puede tener apuntalado un edificio cuatro años y tras ese periodo quitar los puntales diciendo que no es necesario. Esto no es de recibo, exigimos un informe de viabilidad del edificio y de que la estructura no se va a caer. No se puede jugar con la vida de las personas que están en el edificio judicial de Marchena. Estamos reivindicado una justicia de primera no de quinta ni sexta, Marchena es una asignatura pendiente en la provincia desde hace bastantes años así que dadas las circunstancias lo que vamos a pedir es el cierre del edificio”.

Vecinos de Marchena, observaban con curiosidad la manifestación y al ser preguntados por su opinión han puesto el dedo en la llaga de lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir en voz alta, la posibilidad de que si la situación no se arregla, “se lleven el juzgado a Arahal”. Para este cambio sería necesario una autorización del gobierno y un cambio en la ley ya que el juzgado pertenece a Marchena por ley, según expertos consultados por ésta redacción.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad
Publicidad

Más Leído