Connect with us

Cultura

Critican al Arzobispo de Sevilla por cancelar un acto de cristianos gays

El Observatorio contra la homofobia  LGBTfobia  critica al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo por cancelar un evento de oración por las víctimas de la exclusión organizado por Cristianos Gays de Sevilla ayer sábado en la iglesia de Santa María la Real de Sevilla, hecho que ya ocurrió en 2012, según la denuncia.

El Papa Francisco se ha pronunciado en varias ocasiones sobre los gays.

 Entrevista al Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo

La santa sede condena la masacre del club gay de Orlando

O15_0487-796x448

Juan Jose Asenjo Arzobispo de Sevilla

Juan José Asenjo, ha obligado a los dominicos de Santa María la Real, Sevilla a cancelar un evento  de oración «por las víctimas de la exclusión» organizado por Cristianos LGBT de Sevilla (Ichthys)  ayer sábado «por las víctimas de exclusión». La web del observatoria de LGTBFobia denuncia que en los los últimos meses el Arzobispado de Sevilla ha impedido a jóvenes gays de Ecija y Paradas, Villanueva del Rio y Minas participar en varios actos religiosos.

Papa Francisco manifestó ayer que las diferencias dan miedo a todos pero “las diferencias son la riqueza”“yo tengo una cosa, y tú otra, y así hacemos algo grande”. “Se trata de hacer crecer una mentalidad y un estilo que quite los prejuicios, las exclusiones y marginaciones» en el jubileo de los enfermos y la diversidad funcional celebrado hoy en Roma a favor de la inclusión.
El observatorio LGTB recuerda que Asenjo apoyó al sacerdote de Écija que prohibió a un joven gay de Ecija  ser  padrino en el bautizo de su sobrino por vivir con su pareja, el pasado febrero.
Asenjo  «declaró que la homosexualidad es un desorden moral y un pecado» tras el famoso caso de José Mantero primer cura gay.  El pasado noviembre  el Arzobispo de Sevilla no permitió a un joven de Villanueva del Rio y Minas ser hermano mayor de su hermandad por ser gay.
bandera-del-orgullo-gayPapa Francisco declaró recientemente «si una persona es gay y busca al señor quién soy yo para juzgarlo». Precisamente «Quién soy yo para juzgarlo» es el nombre de la última actividad organizada por el grupo de gays católicos de Sevilla el pasado 4 de junio. Los más críticos con los actos homofobos de la iglesia son las asociaciones de gays católicos.

Esta semana se celebra el día del orgullo gay con izado de banderas en los Ayuntamientos y numnerosos actos festivos en la ciudad de Sevilla.

En diez países se permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, en doce se admite la adopción conjunta de una pareja de igual género, pero en 78 países la homosexualidad es ilegal y en siete implica la pena de muerte según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA).

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy