Connect with us

Atletismo

Cristóbal Ortigosa y María Belmonte, ganadores del 34º Cross Urbano El Verdeo

Publicado

el

AionSur cross-web Cristóbal Ortigosa y María Belmonte, ganadores del 34º Cross Urbano El Verdeo Atletismo Deportes

Desde la siete de la tarde, los vecinos de Arahal y alrededores pudieron disfrutar del gran ambiente que siempre nos deja esta competición. La prueba, que marca el inicio de la temporada para los atletas, dejó una participación notable, llenando casi el cupo total de mil participantes. En esta edición, el homenajeado fue Javier Carrasco, destacado atleta de la localidad.

Arahal/ F.Segura

Con un circuito reducido para las categorías inferiores, las pruebas comenzaron pasadas las siete de la tarde. Durante las horas previas, los atletas comentaban las dificultades de esta Cross de El Verdeo: la calzada de adoquines y el calor que marca el inicio de la temporada.

Poco a poco, el futuro del atletismo iba realizando la prueba a la vez que el presente y muchos aficionados disfrutaban de ello. Desde los 100 metros de la categoría “peque”, hasta finalmente la categoría cadete con 1800. Tras esto y cayendo el sol, se empezaban a ver a los primeros atletas calentando por la zona. La prueba reina, con un recorrido de 8800 metros, se acercaba. En ella participarían también los integrantes de la categoría “junior”, los cuales solo tendrían que realizar una vuelta al circuito, completando así los algo más de 4300 metros de este.

Pasadas las nueve y cuarto de la noche y con el alumbrado de la feria iluminando la calzada, se daba el pistoletazo de salida. En la previa, muchos eran los nombres de los favoritos. Eladio Pinto, Rubén Álvarez, Cristóbal Ortigosa, Juan de Dios Jurado o el propio Javier Carrasco en la masculina y María Belmonte o la coriana Carmen Valle en la femenina.

En los hombres, la prueba fue un calco de la edición del 2016 en lo que a la cabeza de esta se refiere. Desde un primer momento Rubén Álvarez y Cristóbal Ortigosa, el campeón de la anterior, se separaron en solitario. Ambos corredores  del Miguel Ríos dejaron un bonito y parejo duelo hasta  finalizar la primera vuelta.

Ya en la segunda, el corredor malagueño ganaría metros al constantinense Rubén Álvarez. Poco a poco, Ortigosa fue demostrando su gran estado de forma y su conocimiento de esta prueba, parando el crono en 27´ 32´´ y rebajando así su marca del año pasado en 11 segundos. El pódium masculino lo completarían el propio Rubén Alvarez (27´51´´) y Luis Miguel Moreno (29´31´´). De esta manera, se repetían estas primeras tres posiciones respecto a la edición anterior.

En la categoría femenina, la victoria fue para María Belmonte y su notable 33´30´´. Le acompañarían en el segundo puesto la coriana Carmen Valle (34´30´´) y la corredora del club Betta, Carmen Gutiérrez (35´23´´).

En cuanto a la participación local, Javier Carrasco, octavo en la general, fue el primer arahalense en cruzar la línea de meta. También tuvieron buenas marcas los corredores del club Ohmio,  José Manuel García (14ª posición en la general), Fco Javier Benjumea (18ª) o Pedro Segura (21ª). Entre las corredoras locales destacarían Alicia Villalba o Rosario Serralbo.

AionSur 36589737380_024e1d4713_d Cristóbal Ortigosa y María Belmonte, ganadores del 34º Cross Urbano El Verdeo Atletismo Deportes

Homenaje al arahalense Juan Javier Carrasco. Foto: AION

En la categoría Infantil, el club Ohmio fue protagonista con las victorias de José Pablo Villalba e Ylenia, demostrando la apuesta por la cantera que viene realizando el club. En la cadete los vencedores serían Juan Diego García, también del Ohmio, y Paula Guerrero del club Atleta de Élite. Los primeros clasificados de la Junior serían el prometedor arahalense Julián Luque y la atleta del club Nerja Rocío Goñi. Además, el Club Atletas de Élite de Osuna recibiría el premio al club con más participantes.  Finalmente, Javier Carrasco recibió homenaje en la entrega de premios.

Éxito de esta cita del deporte con la localidad. Los corredores locales, que tendrán el paréntesis de la Feria del Verdeo, ya ponen sus miras en la larga temporada que les espera.

La organización del evento puso a disposición de los deportistas dos duchas y dos avituallamientos durante el trayecto, además de los vestuarios y el parking de la pista de atletismo situada en el recinto ferial. No se registró ninguna incidencia, salvo una bajada de glucosa de un participante.

También, la prueba volvió a tener el carácter solidario con la entrega de 3000 euros por parte de la Obra Social de La Caixa a las Asociaciones de Cáritas La Victoria y Amigos del Pueblo Saharaui. También, la Fundación Theodora obtuvo su donación a través de la iniciativa “Kilómetros por sonrisas” del Grupo Eurotaller.

Consulta el resto de clasificaciones aquí AQUÍ

Más fotos AQUÍ

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído