Connect with us

Cultura

Cristo, Pasión, Esperanza y Cantores

No puedo ser en Semana Santa, pero en cuanto la pandemia lo ha permitido, Pascual González y Cantores de Híspalis han llevado a Cartuja Center CITE su último espectáculo, que lleva por título ‘Sevilla, Pasión y Esperanza’.

Dicho espectáculo narra como nadie lo había hecho antes la Historia de nuestra Semana Grande contada por los Cantores de Híspalis.

Este fin de semana, el mítico grupo sevillano ha colgado el cartel de no hay billetes dos noches seguidas. Ahora, falta este domingo y los días 15 y 16 próximos.

Y no lo hacen solos. La obra escrita por Pascual González cuenta en el escenario con la colaboración de artistas como Joana Jiménez, Mayca Teba, Los Virtuosos de la Corneta del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Triana) y el Coro de la Caleta de Julio Pardo.

La noche de este sábado dejó un espacio para la historia, cuando la técnica le jugó una mala pasada a Joana Jiménez, y su micrófono no funcionó. Tuvo que cantar a pulmón sus sevillanas cofrades. El teatro se caía cuando el técnico solventó el problema y pudo seguir adelante ya con micrófono.

Sevilla, pasión y esperanza

Es un espectáculo especial en el que Cristo, que seguirá apostolizando por teatros y auditorios del mundo, se viste de sevillano para formar parte de un espectáculo exclusivo, dedicado a la Semana Santa de Sevilla.

Esta obra recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, a través de la música y sus cantables. Es una obra cofrade, de nuevo cuño, escrita y compuesta para un espectáculo musical, determinado por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la Música y del Teatro Religioso.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy