Connect with us

Belleza

Crear, crecer y monetizar nuestra profesión: mundo freelancer

Publicado

el

AionSur DSC6811-1 Crear, crecer y monetizar nuestra profesión: mundo freelancer Belleza  maquillaje profesional maquillaje de novias destacado cursos de maquillaje en sevilla curso de maquillaje profesional

Crear, crecer y monetizar nuestra profesión: mundo freelancer

Puede que muchos de los que me leéis estáis justamente empezando a entrar en el bonito mundo del maquillaje profesional o comenzando un camino en otras profesiones. Si estás en ese camino de comienzo y valoras la posibilidad de poder trabajar por tu cuenta, este post puede resultarte de mucha ayuda. Por supuesto, los que ya tenéis unas bases más solidas en vuestro camino profesional, también sois bienvenidos a esta lectura, porque estoy segura que algo bueno os aportará.

No entiendo el maquillaje, ni cualquier profesión artística, sin libertad. Crear y experimentar por mi cuenta es maravilloso, ya que no hay límites. Poder crear mis propios looks, técnicas e incluso productos es uno de las cosas que me motivan a seguir dentro de esta bonita profesión.

Enfocaré esta entrada al maquillaje, porque es lo que hago, pero, recordad, que el tema que abarcamos hoy puede ser extrapolado a cualquier otra profesión por cuenta propia.

Cuando trabajamos para alguna marcas o centro de belleza estamos un poco más limitados, aquí tenemos que seguir unas pautas de trabajo y ventas que a veces incluso son más importantes que el look de maquillaje que tengamos que hacer a nuestra clienta. Esto evidentemente es una limitación. Os lo cuento para que sepáis las salidas profesionales del maquillaje, todas suelen ser bastantes gratificantes. Este post está enfocado a los profesionales freelancer. Son ellos los que tienen que estudiar los pasos que darán cada día para alcanzar la solidez y estructura profesional.

 

AionSur DSC6811-1-300x300 Crear, crecer y monetizar nuestra profesión: mundo freelancer Belleza  maquillaje profesional maquillaje de novias destacado cursos de maquillaje en sevilla curso de maquillaje profesional

Trabajo realizado en el curso de MAQUILLAJE PROFESIONAL de Domingos. Curso dirigido a personas que quieren dedicarse profesionalmente al maquillaje y no disponen del tiempo suficiente los días de entre semana.

¿Por dónde empiezo?

Hay muchas estrategias de marketing que nos pueden ayudar a levantar nuestro “negocio”, internet está repleto de estas estrategias. Hoy quiero compartir con vosotros los pasos que yo he seguido y que considero son los más adecuados para alcanzar nuestros objetivos profesionales. Crear, crecer y monetizar.

Crear

Cuando empezamos, la norma es simple: empieza creando contenido para ti mismo.

Crear contenido para ti mismo es la forma mas barata (aunque no la más rápida) de comenzar. Crea tu blog, tu espacio web, redes sociales y escribe de aquello que te guste,  y que, por supuesto, tenga que ver con el trabajo profesional que vas a desempeñar.

Para empezar, no tendría muy presente los gustos de Google, sino mis gustos. Escribiría y prepararía contenido según mis gustos, y lo que me resulta interesante a mí. Si preparas contenido de calidad la audiencia llegará.
Una vez tengáis vuestra audiencia es tiempo de escuchadla, sus preguntas os guiarán para seguir creando contenido de calidad y, por supuesto, de interés para vuestros seguidores.
Estudiad bastante el tipo de contenido que queréis compartir ya que dentro de una misma temática hay infinidad de temas interesantes. Por ejemplo, yo me siento muy cómoda escribiendo sobre la orientación laboral dentro del maquillaje y crear looks de maquillaje, pero hay otras chicas que hablan de productos y también resulta interesante.
Cread contenido de calidad, e interesante para vosotros y para los que lo leerán. Solo de esa forma, conseguiremos crecer. Y a eso vamos.

Crecer

¿Conocéis la palabra constancia? Si no la conocéis tenéis un problema, ya que la constancia es lo que separará a los triunfadores de los derrotados. El crecimiento es la fase donde más profesionales se quedan detrás. Rendirse es muy fácil, en el momento que aparece alguna dificultad en el camino, nos rendimos.
Cuando estamos a dieta, ¿qué es lo más probable que falle? La constancia. ¿Qué suele fallar cuando queremos aprender un nuevo idioma? ¡La constancia! ¿Por qué en el mes de febrero los gimnasios decaen? Porque las personas que llegaron con tanto ímpetu en enero no tuvieron CONSTANCIA.
La constancia es lo que nos hará crecer, será lo que nos diferencie del resto y lo que nos haga llegar al éxito. Es trabajo duro, nada más.
Tenemos que sembrar CADA DÍA. Tenemos que dejar huella CADA DÍA. Y eso nos hará crecer CADA DÍA.

Monetizar

Llegados a este punto la pregunta sería ¿cómo monetizamos nuestra audiencia?.

Puede que para muchos este punto os resulta altamente difícil, pero nada más lejos de la realidad, lo difícil, ya lo habéis logrado, CRECER. El proceso de crecimiento es el realmente difícil, si habéis generado una audiencia y la habéis hecho crecer, la parte de monetización es muy fácil, lo único que debéis de hacer es estudiar bien cómo queréis monetizar vuestro trabajo. Y para ello tan solo necesitáis dedicar tiempo a pensar cómo queréis trabajar. Os pongo mi ejemplo:

Gracias a todo el contenido que durante años he estado introduciendo en mi blog, muchas personas han llegado a mí. Mi contenido, como bien digo más arriba sueles ser de orientación laboral, técnicas de trabajo y desarrollo en maquillaje. ¿Qué vendo? Vendo formación, lo normal es que alguna de vosotras le interese además de leerme por aquí gratuitamente, venirse a algún curso de pago para aprender aun  más cosas.

Yo he monetizado así mi web. ¿Que está pasando con mi cuenta de Instagram? Prácticamente lo mismo, solo que el público es otro. A través de mi cuenta de IG, me llegan novias y clientas que quieren maquillarse para algún día especial. Es otro contenido diferente y que también monetizo.


Mi consejo: trabajad cada día para vosotras, haced lo que os haga felices, siempre habrá alguien a quien le guste lo que hagas. Pero no caigáis en el error de seguir las modas. No copiéis a otros, es tan fácil como ser vosotros mismos.

Antes de terminar este post, me gustaría recomendaros una lectura obligada para todo aquel que quiera emprender y trabajar para sí mismo. Parte de esa lectura es la que veis aquí reflejada hoy: EN CIEN AÑOS TODOS MUERTOS, de Joan Boluda.

Euphoria, la serie de HBO que ha impactado por sus looks de maquillaje

 

Y tú, ¿ya trabajas en lo que te gusta?

Más Leído