Andalucía
Crean un sistema que permite cultivar de forma masiva microalgas para usarlas como abono
Crean un sistema que permite cultivar de forma masiva microalgas para usarlas como abono
[enoro]
Un grupo de emprendedores andaluces ha desarrollado un novedoso sistema que permite cultivar de forma masiva microalgas sin grandes instalaciones para utilizarlas como abono, estimular de forma ecológica el crecimiento de los cultivos y conseguir una agricultura más sostenible.
G2G Algae Solution es la startups sevillana creadora de esta innovadora tecnología, un fotobiorreactor que puede ser instalada de forma sencilla y sin necesidad de obras en cualquier instalación agrícola, según ha informado en un comunicado.
A escala industrial
El dispositivo permite producir a escala industrial y bajo coste un concentrado que actúa como bioestimulante para regenerar y activar el suelo, según ha explicado el responsable de I+D+i de la empresa G2G Algae Solutions, Manuel Antonio González, que concreta que «el producto que se obtiene es una mezcla de microalgas vivas que se aplica directamente al suelo y ayudan mejorarlo aumentando su esponjosidad y capacidad de retención de agua.
Además de preparar el suelo para la siembra, este producto generado a partir de microalgas actúa como abono para antes de la plantación y como potenciador durante su crecimiento.
Fácil trabajo
Se trata de un kit de fácil ensamblado. Es escalable y diseñado para que funcione con autonomía. Se adapta sin dificultad a los requerimientos de cualquier empresa.
Por ello, es una solución asequible para abordar la producción y uso empresarial de microalgas. No hay que disponer de un espacio para cultivarlas.
Rentable
Según los últimos cálculos, el mercado europeo de la biomasa de algas está valorado en unos 3.000 millones de euros. Se estima que crezca un 6,7 % para 2022.
Es algo rentable. Se trata de un producto cada vez más cotizado, fundamentalmente, por sus numerosos beneficios para diferentes industrias, como la industria alimentaria, el sector de la cosmética y la agricultura.
-
Arahalhace 3 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Agendahace 2 días
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sevillahace 3 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 35 años en un accidente de moto en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Sociedadhace 1 hora
Sale el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 70048
-
Huelvahace 21 horas
El Roscón de Reyes que conquistó la Guía Repsol y consiguió el Solete para Lepe en 2025










