Connect with us

Jaén

Crean un biberón que cuida y respeta la lactancia materna de forma individual

Crean un biberón que cuida y respeta la lactancia materna de forma individual

[coviran]

Un grupo de emprendedores de la Universidad de Jaén ha desarrollado un biberón configurable por partes capaz de cuidar y respetar la lactancia materna de forma individual, reforzando el vínculo entre mamás y bebés recién nacidos. Se llama Happymami y, a través de una plataforma web intuitiva, permite crear el biberón más adecuado a las exigencias del bebé, reproduciendo la forma del pecho de su madre.

Personalizado

Con esta innovadora solución, el biberón se diseña paso a paso y de forma completamente personalizada. La madre selecciona no sólo el formato del vaso en mililitros, sino también la forma del pecho, el tipo de pezón o la velocidad de flujo, obteniendo así un biberón único adecuado a sus necesidades y a las de su bebé en cada una de las etapas en las que se encuentre.

Este proyecto, apoyado por el Programa Minerva de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone, también cuenta con recomendaciones de profesionales sanitarios que trabajan con Happymami para ayudar a las usuarias a tomar la decisión más acertada sobre su biberón.

Personalizado

Su personalización convierte a Happymami en una herramienta especialmente pensada para proteger la lactancia materna, evitando el factor de confusión “tetina – pezón” que se produce al dar un biberón cuya tetina es diferente al pecho de la madre y puede provocar que el recién nacido posteriormente pierda su lactancia materna. Por eso, el biberón Happymami es ideal para ayudar a reforzar el vínculo de lactancia entre mamás y bebés cuando hay que combinarla con fórmula infantil.

Alejandro Jesús Extremera Jiménez y Alberto Fernández Pareja, dos de los creadores del ingenio.

En la actualidad, la tasa de bebés que toman el pecho durante las seis primeras semanas de vida es del 66 % y se reduce hasta el 28 % en los seis primeros meses, según datos del INE. “Nuestra misión en Happymami es aumentar esta cifra y adaptar todas nuestras tetinas a la lactancia de cada madre”, indican el equipo, que trabaja para ofrecer la máxima calidad en sus productos.

Vanguardista

Los de Happymami son biberones con un diseño vanguardista, funcional. Son seguros para el recién nacido. Están hechos con material libre de BPA, BPS Y BPF. Cuentan con doble sistema anticólicos y acabado de silicona suave similar a la piel. Imitan la textura del pecho materno y consigue el efecto calmante.

Además, gracias a la abertura súper ancha del vaso se pueden limpiar con facilidad. Son muy resistentes al calor y seguros para ser introducidos en lavavajillas, agua hirviendo, esterilizadores y microondas.

Esta semana, precisamente, se celebra la Semana de la Lactancia Materna, del 3 al 7 de agosto. Por ello, Happymami abrirá su preventa exclusiva y todas las madres interesadas podrán configurar su biberón en www.happymamilactancia.com.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy