Connect with us

El Saucejo

Cortes de agua de 17 horas en El Saucejo por problemas de caudal

Publicado

el

AionSur ayuntamiento1 Cortes de agua de 17 horas en El Saucejo por problemas de caudal El Saucejo Sociedad

Cortes de agua de 17 horas en El Saucejo por problemas en el suministro

Los 4.300 vecinos de la localidad sevillana de El Saucejo se enfrentan desde hoy a restricciones de agua de hasta 17 horas, debido a la bajada de nivel que han experimentado los depósitos reguladores de agua que suministran agua potable al municipio.

El Ayuntamiento ha difundido un comunicado del Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, en el que cita que el corte se debe a “una serie de incidencias concadenadas en las captaciones de agua en los últimos días”, que han provocado que “los niveles de depósitos reguladores se encuentra bajo mínimo, no pudiendo garantizar el suministro continuado durante las 24 horas”.

Hasta las 8.00 de la mañana

Por ello, desde las 13.00 horas de hoy a las 8.00 de mañana, la totalidad de la población se encuentra sin agua corriente, a los que se pueden unir nuevos “cortes totales, siendo más notables en las zonas altas, y con la misma proporción de recuperación que se vaya dando de los niveles se irán reduciendo las horas de falta de suministro”.

No obstante, se pide a la población “la no acumulación de agua, ya que tan sólo produce una reducción elevada de los niveles, y luego no es efectiva, yace suele ser desperdiciada una vez que el suministro se restablece”.

Añade que “queda prohibido el riego de jardines, el baldeo de fachadas y patios así como el vaciado y llenado de piscinas sin sistema de recirculación de agua”, con la esperanza de que “conseguiremos una reducción pronta de las horas de restricción”.

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 Cortes de agua de 17 horas en El Saucejo por problemas de caudal El Saucejo Sociedad

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído