Connect with us

Sevilla

Corta la calle con piedras para robar y es detenido por asaltar a unos policías

Publicado

el

AionSur sevilla-policia Corta la calle con piedras para robar y es detenido por asaltar a unos policías Sevilla Sucesos

Corta la calle con piedras para robar y es detenido por asaltar a unos policías

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor Corta la calle con piedras para robar y es detenido por asaltar a unos policías Sevilla Sucesos

 

 

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 40 años tras colocar anoche varias piedras impidiendo el paso por una carretera para robar, con la circunstancia de que intentó asaltar a los policías que se habían desplazado a la zona tras el aviso de varios conductores.

Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento a través de sus redes oficiales, a las 23.00 horas de ayer se recibió un aviso que alertaba de que había varias piedras cruzadas en una calle cerca del poblado chabolista de El Vacie.

Agentes de paisano

Al lugar del aviso se trasladó una patrulla de la UIN (Unidad de Intervención Nocturna) de la Policía Local, que realizaba el servicio de paisano, y al aproximarse los agentes con un vehículo camuflado a la barricada de piedras, pudieron ver que el detenido portaba una piedra de grandes dimensiones y otras personas a más distancia se les acercaban con la intención de cometer robo.

Al percatarse el detenido que se trataba de agentes de Policía Local tiró la piedra y comenzó a correr. Fue perseguido por los agentes y por otra patrulla uniformada. La persecución continuó hasta el interior del Vacie, donde se produjo la detención, ofreciendo fuerte resistencia y llegando a lesionar a dos de los agentes.

Antecedentes

Se trata de un hombre con un amplio historial delictivo. Cuenta con 18 detenciones anteriores. Se encuentra custodiado en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación sigue abierta, con el fin de comprobar si hay más personas implicadas en estos hechos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído