Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
corpus web

El altar ganador. Foto: Arahal Información.

Pasadas las nueve de la mañana, después de la celebración de la misa, la procesión del Corpus Christi de Arahal 2013 salía de la parroquia de  Santa María Magdalena rodeada de público.

El recorrido fue corto, de unas dos horas y media, en una mañana de junio con muy buena temperatura. La Custodia Sacramental salía precedida por cuatro pasos pequeños, el último el que llevaba la imagen de la patrona de Arahal, Santa María Magdalena, en su salida extraordinaria para la celebración del Año de la Fe.

La primera parte de la comitiva la formaban  niños y niñas vestidas de comunión y una representación de todas las Hermandades de Arahal, la de pasión y las de gloria, además de una parte del Coro de Mujeres de la Parroquia.

El suelo a su paso estaba alfombrado de juncia traída el día por el departamento de Jardines del Ayuntamiento de Arahal. La Policía Local había cortado el tráfico a primera hora de la mañana de las calles por donde pasaba la procesión y volvió a restablecerlo una vez encerrada.

Siete altares realizados por hermandades y particulares estaban ubicados en distintas zonas del recorrido para participar en el concurso organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza.

Un año más ha ganado el altar montado por la Hermandad del Santo Entierro y que ocupaba de arriba abajo toda la fachada de la Casa del Aire próxima a la plaza de la Corredera.

magdalena

Santa María Magdalena. Foto: AI.

Además, los propietarios de algunas viviendas situadas en el recorrido habían sacado plantas a la calle para adornarla y otros habían realizado dibujos en el suelo que parecían alfombras de colores.

El convento de las Madres Dominicas de Nuestra Señora del Rosario abrió las puertas para permitir que las monjas desde su clausura pudieran ver la procesión. Los dos pasos más pequeños que portaban en andas los niños y niñas de comunión, subieron incluso los escalones del templo para que las madres los vieran más de cerca.

Numeroso público se concentró a lo largo de todo el recorrido. Después la Hermandad de la Esperanza clausuró su Verbena Solidaria, que comenzó el viernes con un concierto del pianista local Germán García González y la cantante de copla, Ana González, con una paella para hermanos, devotos y todo el que quisiera participar.

 ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN ARAHAL 2013

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X