Connect with us

Coripe

Coripe reúne información sobre alojamientos rurales de sus vecinos para lanzar una oferta turística

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_2567-min Coripe reúne información sobre alojamientos rurales de sus vecinos para lanzar una oferta turística Coripe

El cierre perimetral de la provincia ha aumentado el turismo interior, de eso no hay duda. Razón por la que el Ayuntamiento de Coripe recibe desde hace varias semanas continuas llamadas telefónicas preguntando por la oferta de alojamientos rurales de cara a la Semana Santa.

Por ello, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha visto a necesidad de realizar una guía completa para ofrecer información sobre la oferta existente en el municipio. Así es como ha solicitado a los vecinos de la localidad información sobre alojamientos disponibles para ampliar la oferta. Y lo ha hecho realizando un llamamiento en sus redes sociales.

Folletos gratuitos

Turismo de Coripe diseñará unos folletos totalmente gratuitos con información de todas las posibilidades que hayan planteado los vecinos. Las personas interesadas tenían de plazo hasta el 26 de marzo para enviarlos.

Y es que la localidad, con 1.500 habitantes, está situado en plena Sierra Sur de Sevilla, a 328 metros de altitud, en un enclave lleno de senderos y zonas de recreo para disfrutar de la naturaleza. Estos emplazamientos ofrecen al visitante conocer el valle del Guadalporcum (afluente del Guadalete) y está rodeado por las sierras de la Penibética, un paisaje de montes cubiertos de arbolado, olivos y bosque mediterráneo.

Coripe está a 77 kilómetros de la capital, en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz. En sus bares, el visitante puede degustar gastronomía con platos con productos de la sierra como el espárrago y la tagarnina, las carnes, caza , perdices con almendras y sobre todo los embutidos (chorizo, chicharrones, morcilla de hígado), elaborados en la localidad.

La vía verde de la sierra

No obstante, el principal patrimonio de Coripe es su entorno caracterizado por el paisaje montañoso que lo rodea. Sigue una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 kilómetros de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano, Coripe y Olvera, cruzando las provincias de Cádiz y Sevilla, con varios puentes y túneles iluminados.

Desde Coripe se accede bajando hacia la estación, situada a 3 kilómetros por la carretera de Algodonales y está acondicionada para la recepción de excursionista y como restaurante y hotel. En esta vía está El Chaparro de la Vega, a 3 kilómetros de la estación donde se encuentra un ejemplar de encina de más de 200 años y de grandes dimensiones (13 metros de altura y 30 de diámetro), donde se celebra la romería de la Virgen de Fátima.

También está en la zona el Peñón de Zaframagón, a 8 kilómetro siguiendo la vía verde hacia Olvera. Se trata de un grandioso escarpe calizo de 584 metros. El elemento más significativo de su relieve lo constituye la Garganta del Estrechón, profundizada por el río Guadalporcún. En ella se encuentra la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía.

 

 

El sendero de Coripe a La Muela se prepara para recibir visitantes

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído