Connect with us

Coripe

Coripe comienza a preparar su Judas con un censo de escopeteros del pueblo

Los dos últimos años, la fiesta ha terminado con denuncias en Fiscalía, ambas archivadas

Publicado

el

AionSur coripe Coripe comienza a preparar su Judas con un censo de escopeteros del pueblo Coripe Sociedad

Coripe comienza a preparar su Judas con un censo de escopeteros del pueblo

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur Coripe comienza a preparar su Judas con un censo de escopeteros del pueblo Coripe Sociedad

 

 

Coripe ya prepara los primeros detalles de su Fiesta del Judas de este año, que quiere que tenga mayor esplendor si cabe, aunque también más control, para que no falte un detalle a la hora de celebrarla.

Tras los últimos dos años, en el que el Domingo de Resurrección fueron quemados sendos Judas que representaban a la asesina del niño Gabriel, Ana Julia Quezada, y el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, este año todo se quiere tener más perfilado aún, sobre todo si, como ha pasado en las dos últimas ediciones, la alcaldesa, Susana López, termina denunciada en Fiscalía como le pasó a su predecesor, Antonio Pérez, en ambos casos con denuncias archivadas.

Coordinación con la Guardia Civil

El Ayuntamiento ha informado de que “tras la reunión mantenida con el Comandante del puesto de Guardia Civil de Montellano el pasado viernes, y en aras de conseguir las autorizaciones para uso de armas en la fiesta del 12 de abril de 2020 a nombre de cada escopetero, tratando siempre de evitar futuras denuncias, se abre el plazo de inscripción de participantes. Terminará el próximo lunes, 10 de febrero”. En el Ayuntamiento se ampliará la información.

“Sabemos que vamos a ser objeto de críticas y de control de todas partes, por ello tenemos que ser seguros y firmes en las decisiones, y rigurosos en las normas y en nuestras tradiciones, especialmente en lo concerniente con las escopetas y munición”.

Documentos

De esta forma, los vecinos que quieran participar con sus escopetas, con las que provocarán el fuego que quemará la figura del Judas, tendrán que aportar en el Ayuntamiento su licencia de armas, guía de pertenencia y DNI. “Con ello, haremos un censo de escopeteros participantes, a fin de su traslado a la Guardia Civil, para que no existan inconvenientes para el otorgamiento de la autorización, y aún menos, tengamos denuncias posteriores”. La alcaldesa espera que los vecinos colaboren.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído