Connect with us

Sociedad

Coria del Río abre una pionera Oficina de Vida Independiente

Publicado

el

El Ayuntamiento de Coria del Río presentará oficialmente la Oficina de Vida Independiente (OVI) en el municipio. Esta pondrá a disposición de las personas con discapacidad y dependientes servicios de prevención a la dependencia.
La OVI permitirá que las personas con discapacidad tengan el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito supondrán un mayor soporte para sus vidas en el día a día. Asimismo, sus familiares recibirán apoyo, asesoramiento y formación.

Presentación

Para darla a conocer, habrá un acto informativo el próximo 24 de junio de 2021 a las 9:30 horas en el Centro Cultural de la Villa “Pastora Soler”, al que podrán asistir todos los vecinos interesados.
Dentro de las prestaciones de esta Oficina, también se encuentra la asistencia personal como soporte para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos como el resto de la ciudadanía, en las mismas condiciones de libertad y de control de sus vidas, facilitando que puedan disfrutar del máximo nivel de autonomía en el desarrollo de su proyecto de vida.
Además, durante la presentación se abordará la importancia del asociacionismo, ya que la unión del colectivo en el municipio permitirá crear apoyos y una red de contactos para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.
Se trata de una iniciativa impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy